recent

La novela ’Diomedes, el cacique de La Junta’ se despidió de la teleaudiencia


Llegó al final de la exitosa novela que contó una parte de la vida del polémico artista vallenato de Colombia: Diomedes Díaz, haciendo un recorrido por el camino que lo llevó a alcanzar la cima del éxito gracias a su carisma y talento.

Con un capítulo especial, se cerro el capitulo y se evidenciaron los difíciles momentos que vivió la familia de ‘El Cacique’, sus grandes amores: Lucía Arjona (Kimberly Reyes), Betsy Liliana (Paula Castaño), Consuelo (Elieen Moreno) y su fanaticada, luego de la repentina muerte del cantante. “Este último capítulo nadie se lo espera.

Fue un capitulo lleno del realismo mágico que siempre tuvimos durante toda la novela, y que nos regalaron los maravillosos paisajes de la Guajira, Cesar y Atlántico. Estas escenas finales, son un homenaje al folclor vallenato y a la historia de este gran artista. Estoy muy orgulloso de que Diomedes haya logrado cautivar a la gente, y a su vez, que el público haya conocido la historia real de él, del ser humano, del artista, de sus alegrías y de sus tristezas, estoy feliz con los resultados y sé que este último capítulo lo van a disfrutar mucho”, cuenta Herney Luna, quien junto a Cecilia Vásquez, dirigió esta producción.
A su vez, se mostraron algunos de los mejores momentos en la vida de Diomedes, a través de los recuerdos de las personas que siempre estuvieron a su lado, como la época de su niñez, cuando comenzaba a componer e inspirarse a diferentes periodos de su vida. Por otra parte, se revivirán varios de los homenajes póstumos a su muerte y se resaltará la manera como ‘Mama Vila’ (Adriana Ricardo), la mujer que ‘El Cacique’ más adoró, tuvo que demostrar su valentía y entereza para enfrentar la muerte de su primogénito.

Con respecto al final de esta producción y a su participación en la novela, Orlando Liñán, actor que interpretó a ‘El Cacique’ desde su etapa juvenil, hasta la adulta, asegura que este proyecto cambió su vida por completo. “Con esta historia me conecté de inmediato, la sentí, la viví y me la disfruté desde el inicio. Creo que a todo el equipo nos costó terminar este proyecto porque en el set logramos forjar grandes lazos y eso se vio reflejado en toda la novela. Me siento muy feliz, satisfecho y agradecido de haber sido parte de este maravilloso proceso”, cuenta el cantante.

Esta súper producción del Canal RCN, mezcló la juventud y la experiencia de actores de amplia trayectoria y reconocimiento como Kimberly Reyes, Adriana Ricardo, Víctor Hugo Trespalacios, Carmenza Gómez, Carlos Vergara, Laura Rodríguez, Ramsés Ramos, Alejandra Azcárate, Eileen Moreno, Paula Castaño, Emerson Rodríguez, Emilia Ceballos, Mauricio Figueroa entre otros. Además de varios personajes musicales como Marciano Martínez, Cristian Better, Wilber Mendoza, Éibar Gutierrez entre otros.

‘Diomedes, el cacique de La Junta’ contó con la producción ejecutiva de Yalile Giordanelli y Luis Chacón. Los libretos fueron escritos por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán.

Recuerden que el final de la novela Diomedes, el cacique de La Junta se emite el jueves 29 No se pierda del gran final de ‘’ este jueves 29 de octubre, en las noches de Nuestra Tele.

Redacción: masguau.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.