recent

Comunicado por la muerte del Viejo Cali, Calixto Ochoa Q.E.P.D 1934 – 2015


Quienes acompañamos a un tramo de la vida a Diomedes registramos hoy el sensible fallecimiento del maestro Calixto Ochoa y no dudamos en recordarlo, como lo hubiera hecho el propio “Cacique de la Junta” quien tuvo en el “Viejo Cali” uno de sus compositores más emblemáticos a lo largo de sus 36 años de vida musical.

Recordamos que Diomedes le grabó a Calixto las siguientes canciones: “Palabra Sagrada”, “Penando en Vida”, “Sueño Triste”, “Amorcito Consentido”, “Chispitas de Amor”, “Todo es Para Ti”, “Por amor a Dios” y “Miriam”.

También, “El Mundo”, “Los Sabanales”, “Capullito”, “El Parquecito”, “Corazón Alegre”, “María Esther”, “Palomita Volantona”, “La Voz del Pueblo”, “La Plata”, “Así No se Puede Vivir”, “Mi Biografía”, “El Esqueleto”, "Mi Color Moreno", “Las Gemelas” y “La Sanguijuela”, “La Primera Palabra”, “Las Vueltas de la Vida”.

La ausencia de Calixto Ochoa significa tanto para el vallenato como la de Diomedes mismo. Dos grandes que impusieron una manera de componer que los hizo inimitables e irremplazables.

Comunicaciones Diomedes Díaz, HÉCTOR SARASTI periodista y ANTONIO JOSÉ DE LEÓN prensa y medios.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.