recent

Telenovela sobre Diomedes Díaz llega a la pantalla chica en EE.UU.


La telenovela inspirada en el fallecido cantautor de música vallenata, Diomedes Díaz se estrena hoy en Estados Unidos en MundoFox, informó el canal hispano.


“Diomedes” cuenta la historia de uno de los más populares cantantes de la música vallenata, típica de la Costa Caribe colombiana, quien murió el 22 de diciembre de 2013.

Se trataba de “un hombre humilde, trabajador, carismático y apasionado por la música vallenata, que gracias a su talento compone canciones con letras llenas de sentimiento y poesía que lo llevan a alcanzar la cima del éxito”, destacó el canal en un comunicado.

La telenovela, protagonizada por el cantante y actor colombiano Orlando Liñán, fue producida por el canal RCN Televisión.

Díaz tuvo una vida de grandes éxitos, pero también tormentosa por su adicción a las drogas y su implicación en la muerte de una amiga suya, Doris Adriana Niño, cuyo cadáver apareció en una carretera en las afueras de Bogotá en mayo de 1997.

Díaz, que fue condenado por no impedir la muerte de su amiga, cumplió un año de arresto domiciliario y dos de cárcel, y quedó en libertad condicional en 2004.

“El Cacique de la Junta”, como era conocido, es el artista colombiano con más discos vendidos en el país y durante su carrera fue reconocido con 22 discos de oro, 23 de platino, 13 dobles de platino, 3 de quíntuple platino y un disco de diamante.

Además, en 2010 recibió el premio Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia por el álbum “Listo pa’ la foto”.

EFE
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.