recent

Así va la disputa por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas 2016


POR: WILLIAM CANO Y NILSON ROMO - 20 agrupaciones nacionales e internacionales buscan el Congo de Oro.

A la una de la tarde de este lunes comenzó el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.



Poco a poco, los asistentes fueron llenando las gradas del estadio Romelio Martínez, donde el evento ofrece un homenaje al vallenato, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en diciembre pasado.

Alex Martínez abrió el Festival con su tanda de vallenato.

La segunda agrupación fue Orquesta 'C Tambó' con sonidos y aires tropicales y nuestros.

La tercera fue Sound Marino de la Armada Nacional, que destacó por sus tres acordeones y sus voces.

La cuarta agrupación, y la segunda en participar en el género vallenato, fue Fello Zabaleta y Carlos Karlo. El hijo de Beto Zabaleta cerró con una puya autoría de su progenitor "Lluvia de mujeres".

El evento, que año tras año reúne a lo mejor de la música, en busca del Congo de Oro, trae en su reciente edición una nómina de lujo, que incluye 20 agrupaciones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Johnny Ventura y Óscar D' León.

Los artistas vallenatos que estarán en tarima son Silvestre Dangond, Jorge Celedón,'El gran' Martín Elías, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Farid Ortíz, Beto Zabaleta y Silvio Brito, quienes estarán acompañados por los acordeoneros y Rey de Reyes del Festival Vallenato Hugo Carlos Granados, Cocha Molina y Alfredo Gutiérrez.

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.