recent

Las vivencias de Diomedes Díaz en Bucaramanga hace 40 años


Hace cerca de 40 años, Patricia Acosta fue enviada a estudiar a Bucaramanga para que se olvidara de tener amores con el cantante vallenato, sin saber que eso fortalecería aún más su relación.


La mujer estuvo como estudiante interna del colegio El Pilar de Bucaramanga y cada diciembre regresaba a La Junta, en La Guajira, para ver a sus amigos, entre ellos su amado Diomedes Díaz.

Patricia Acosta, madre de Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús y Luis Ángel, terminó estudiando en Bucaramanga para olvidarse del noviazgo que tenía con Diomedes y superar la decepción de saber, que en su ausencia, el cantante había dejado a tres mujeres embarazadas.

Con los pocos recursos que tenía, Diomedes Díaz viajaba cerca de nueve horas desde La Guajira hasta Bucaramanga para ver a su enamorada. Allegados de la pareja narraron a Vanguardia.com cómo una amiga de Patricia Acosta falsificaba la firma de la madre de la mujer para facilitar su salida del colegio El Pilar. Diomedes aprovechaba esos momentos para compartir con novia.

Quienes fueron testigos de ese romance dijeron que las composiciones de Diomedes, antes de salir en la radio, ya eran escuchadas por Patricia Acosta en una pequeña grabadora que le obsequió el cantante.

Sobre esta anécdota, José Julián Maldonado le dijo a esta redacción que “en el año 2007, Diomedes Díaz viajó a presentarse en Bucaramanga, pero antes les pidió a sus acompañantes que lo llevaran hasta el parque Centenario para ver el colegio en el que había estudiado el amor de su vida”.

Maldonado recordó que parquearon la camioneta “al frente del colegio, donde hoy funciona el Centro Cultural del Oriente, Diomedes se quedó allí por cerca de 15 minutos. Él no paraba de observar la fachada del lugar y recordó las cosas que tuvo que hacer para tratar de verla cuando estuvo aquí”.

Cabe recordar que, cuando Patricia Acosta regresó de Bucaramanga, Diomedes comenzó a componerle más canciones y se generó una historia de amor de cerca de 30 años. La pareja se separó en 1994, cuando Martín Elías tenía dos años.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.