recent

Precluyen acción penal contra Diomedes Díaz


POR: MIGUEL BARRIOS - Por muerte del artista se aplicó la extinción de la acción penal. Había sido demandado por Germán Benedetti que trabajó con Díaz.

La Fiscalía le solicitó al Juzgado Tercero Penal con funciones de conocimiento en Valledupar precluir un proceso penal que seguía en contra de Diomedes Díaz por presunto fraude a resolución judicial.


Lo anterior, luego de que el Cacique fuera denunciado por su exasistente Germán Benedetti Garcia, conocido popularmente como ‘El Pupi’, quien argumenta que a pesar de que un juzgado laboral le ordenó al Cacique de La Junta pagarle su liquidación por más de 16 años de servicio, este le había incumplido.

El denunciante indicó en el proceso que las empresas Sony Music, Sayco y Acinpro y el mismo Diomedes habían evadido de manera dolosa el cumplimiento de la sentencia ocultando bienes, propiedades y dinero de este, por lo que denunció al artista, lo que originó una investigación penal.

Fin de lo penal
No obstante, la Fiscalia informó que teniendo en cuenta que Diomedes falleció el 22 de diciembre de 2013, se configuró la ausencia absoluta del sujeto activo de la conducta, por muerte, dándole aplicación al fenómeno jurídico de extinción de la acción penal.

Germán Benedetti sostuvo que tras demandar a Diomedes para que le pagara todas las prestaciones sociales por su tiempo de servicio, el Juzgado Segundo laboral del Circuito de Valledupar adelantó un proceso ejecutivo contra el artista y mediante Resolución del 5 de agosto de 2008 profirió medidas cautelares donde ordenó el embargo y retenciones de los dineros embargables que correspondía al excedente de anticipo y cualquier otro que se encontrara en poder del empresario Nelson Wilches, derivados del contrato de presentación artística suscrito entre esta persona y el demandado.

Diomedes alcanzó a pagarle a Benedetti algunas cuotas, como se lo manifestó a la Fiscalia en un interrogatorio, pero los pagos se suspendieron, y ahora quedaron congelados tras su fallecimiento, por lo que según Germán Benedetti acudió al juzgado de familia donde se adelanta el proceso de sucesión para que se le tenga en cuenta la obligación que de acuerdo con él asciende a $90 millones.

“Intenté arreglarlo”
Sostuvo que “siempre intenté arreglar con Diomedes, llegar a un acuerdo, pero no se pudo, entonces me tocó demandarlo, yo no quise, sino que me obligaron a esto, lo que estoy reclamando es lo que me pertenece”.

Benedetti quien se hizo popular por el llamado de Diomedes en sus presentaciones con la frase: “Pupi, el pañuelo Pupi”, dijo que trabajó con Diomedes desde 1980 hasta 1997, y se encargaba de su alimentación, vestuario, medicamentos y de su cuidado en general.

“Yo estaba pendiente de Diomedes, y cuando me retiré lo entregué sano, después vino el desorden y unos representantes que no supieron cuidarlo, al punto que se murió. Dios lo tenga en su gloria”, manifestó.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.