recent

Se acabará la asociación Sayco & Acinpro


Sayco se acabará
Como una medida para salvaguardar y proteger el derecho de autor, en el año 1986 Sayco y Acinpro crearon la OSA (Organización Sayco y Acinpro), entidad destinada a la recaudación de los derechos de autor en los establecimientos públicos. Sin embargo, el Consejo Directivo de la Asociación Autoral de Sayco tomó la decisión y se encuentra en la consecución de la disolución de OSA, debido al alto costo de gestión que representa e implica repercusiones económicas a los asociados. 


Además, sus directivas aseguraron que en relación con el cobro al gremio de transporte, debe precisarse que no es competencia de Sayco, tal gestión corresponde a la OSA, actividad que se está efectuando por el acuerdo suscrito en noviembre del año 2013, entre esa entidad y el antiguo gerente Saturnino Caicedo, donde se estableció un nuevo espectro del recaudo de la comunicación y almacenamiento digital, dirigido a los prestadores de servicio público de transporte intermunicipal por la comunicación pública de la música y las películas. 

“Nuestra labor en la Sociedad habla por sí sola, desde esta nueva administración estamos combatiendo con prácticas irregulares de vieja data, es por ello que durante el año de esta gerencia, llevamos depurando y efectuando saneamiento contable y administrativo de más de 20 años atrás, que atienden a los requerimientos de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Sayco vive una nueva etapa con el ejercicio de la transparencia de sus procesos, por ejemplo saneando los vicios en la recaudación de los derechos de autor y realizando una distribución equitativa y justa que involucra el reconocimiento legitimo a cada autor y compositor.”, afirmó el Gerente, Poldino Posteraro. 

Por tal razón esta Sociedad de Gestión Colectiva propone mediar entre los intereses de los usuarios, transportadores y la OSA, con el fin de lograr una solución que involucre el respeto y las garantías de unos y otros.

Fuente: Universal
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.