recent

Juan Bautista y Orlando Liñán ganaron en los premios India Catalina



El talento de Juan Bautista Escalona y de Orlando Liñán, actores naturales que personificaron a Diomedes Díaz Maestre en la telenovela ‘El Cacique de La Junta’, fue galardonado en los premios India Catalina.


Escalona obtuvo el galardón de Actor Revelación del Año. Él con su espontaneidad y picardía conquistó el cariño de la teleaudiencia colombiana que no se despegaba ni un minuto de la pantalla chica para apreciar sus apariciones donde mostró a un artista que pese a sufrir carestías económicas siempre disponía de una buena actitud con la que logró surgir adelante. El joven es oriundo de Santa Marta, pero criado en Valledupar y cursa estudios secundarios en el colegio José Eugenio Martínez de la capital del Cesar.

Juan Bautista había aparecido en televisión anteriormente participando en el programa ‘Factor Xs’ en el 2011 y es uno de las voces principales de la escuela de Los Niños del Vallenato del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, en la cual inició su formación musical a seis años.


Mientras que Orlando Liñán logró el reconocimiento a Mejor Actor Protagónico de telenovela. Él es cantante y abogado de profesión nacido hace 27 años en Valledupar. Orlando fue estudiante del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, (Instpecam) y se graduó como abogado de la Universidad Popular del Cesar, compartió los estudios con su pasión por la música y ha grabado varias producciones con el acordeón de Hugues Martínez y Franco Argüelles, este último hizo dos trabajos discográficos con ‘El Cacique de La Junta’.

La ceremonia de entrega de los premios India Catalina 2016 se realizó en Cartagena, en el marco del Festival de Cine en su versión 56. En el evento se le rindió homenaje a la película nominada al Oscar 2016 a Mejor película extranjera ‘El Abrazo de la Serpiente’ del cesarense Ciro Guerra. Allí estuvieron presentes actores, presentadores, libretistas, directores y el mejor talento de la industria televisiva colombiana, así como los medios de comunicación más importantes del país.

Juan Bautista Escalona y Orlando Liñán se consagraron en la televisión sin ser actores profesionales; hacen parte de los actores naturales que descubrió el libretista Herney Luna.

Annelise Barriga Ramírez
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.