recent

Edgar Perea habla de la muerte al estilo Diomedes Díaz paz en su tumba



El narrador deportivo y locutor Édgar Perea falleció este lunes en Bogotá, luego de permanecer internado en la Fundación Santa Fe, debido a fallas respiratorias y renales.

Quien hiciera famosa la frase, “sigan siendo felices, Édgar les dice” , nació en Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1936, además de su faceta en el periodismo deportivo su carrera estuvo ligada a la política. Se desempeñó como Embajador de Colombia en Sudáfrica de 2008 a 2011 y fue Senador de la República de 1998 a 2002.

El cuerpo del narrador será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en Funerales Los Olivos, según información suministrada por su familia. 

Esta no era la primera vez que había preocupación por su salud. En el último año fue internado varias veces y sometido a revisiones médicas periódicas.

Este periodista deportivo, también conocido como El Campeón, narró ocho campeonatos mundiales de fútbol, catorce series mundiales, cuatro juegos olímpicos, varios Tours de Francia y campeonatos mundiales de boxeo.

Fue el único periodista que estuvo presente cuando el barranquillero Helmunt Belingrodtganó la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para Colombia en 1972.

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.