recent

Fortalecerán la Ruta del Cacique de la Junta



Para impulsar el desarrollo turístico del municipio de San Juan del Cesar y de otras poblaciones del sur de La Guajira, se realizó la primera mesa de trabajo en la que el tema principal fue la forma en que se fortalecerá la denominada Ruta del Cacique, la cual es visitada por cientos de turistas y fanáticos del cantante Diomedes Díaz Maestre.


El encuentro estuvo liderado por la directora departamental de Turismo, Victoria Ariza, funcionarios del Sena y una de las hijas del ‘Cacique de La Junta’, Rosa Elvira Díaz. Los participantes de la jornada acordaron Sena iniciar con la formación de guías turísticos para suplir las necesidades de tener personal calificado y certificado, para atender a los turistas nacionales y extranjeros, que deseen conocer la vida y obra de Diomedes Díaz, artesanías y a otros artistas de la región.



La Ruta de ‘El Cacique’ está, ubicada entre el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira y el corregimiento de Patillal, Cesar, pasando por las poblaciones de La Peña, La Junta, Curazao y Carrizal.



Así mismo se planteó, aprovechando la riqueza turística del municipio, representada en paisajes naturales exóticos y poblaciones pintorescas, articular de manera organizada una ruta más amplia y con más corregimientos.



Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.