recent

Los reyes de la piquería vallenata se ‘tomaron’ a colegio de Valledupar



Un duelo musical se vivió durante el conversatorio ‘Dimensión de la Piqueria Vallenata’, realizado por el colegio Comfacesar en el marco de la versión número XII del Festival Intercolegial de Música Vallenata que se realizará el próximo 20 y 21 de abril en homenaje a Jorge Celedón. 

Iván Zuleta, Luis Mario Oñate, Andrés Beleño, José Felix Ariza, Ivo Díaz, Crispulo ‘El Monito’ Arzuaga y José Bornacellys acompañados de los reyes vallenatos del acordeón Almes Granados y Chemita Ramos Jr, contaron la historia de la piqueria, como se interpreta en la actualidad y se retaron a versos. 


Estos reyes de la piqueria manifestaron al público estudiantil que esta importante expresión vallenata, no está en decadencia, pero tampoco vive su mejor momento a falta de la creación de versos bonitos. 


“Gracias a Comfacesar por rescatar la piqueria”, así lo manifestó el acordeonero y reconocido verseador Ivan Zuleta, exaltó la iniciativa del Colegio Comfacesar de promover desde la escuela la enseñanza musical a los niños y jóvenes. 




A su vez, Ivo Díaz, indicó que en la actualidad es más fácil que los niños conozcan de artistas extranjeros como Don Omar y no saben quién fue ‘Chico’ Bolaños, “lo mejor es enseñar estos desde las escuelas, ojalá en todo el Departamento replicaran esta iniciativa de Comfacesar”. 



Este conversatorio es el segundo que se realiza en el marco del festival de la institución y hace parte del componente académico de este espacio que busca promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes y que estos conozcan la parte humana de los artistas. Para el próximo jueves 14 de abril, está programado el último conversatorio con importantes exponentes de este género musical. 



COMUNICACIONES COMFACESAR
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.