recent

26 de mayo día mundial de los diomedistas



Diomedes Díaz nacido el 26 de mayo de 1957 en la Junta la guajira hijo de Rafael María Díaz y Elvira Maestre. 

La música vallenata me ha acompañado la mayor parte de mi vida, me inculcaron a querer la música de mi tierra me la inculcaron desde casa, claramente muchos se preguntaran ¿Porqué me gusta la música del norte del país si soy de la capital? la respuesta es muy sencilla me llena de felicidad la música vallenata, tiene su toque especial en cada canción de los intérpretes de este género en especial Diomedes Díaz, he tenido momentos de la vida en dónde la situación que estoy viviendo se ve reflejada una canción del cacique, muchos me preguntan ¿por qué me gusta la música de Diomedes Díaz, si es que acaso no conoce la historia de él?, me inculcación muchas veces a no mirar lo malo de la persona, sus problemas personales son aparte de su vida artística, lo único que me interesa es que nos dejo un gran legado como lo es el vallenato.

Diomedes Díaz, ha sido, es y será por siempre el más grande del vallenato, claramente sin opacar a los demás cantantes como lo son: Rafael Orozco, Iván Villazón, Miguel Morales, Calixto Ochoa, entre otros, Las canciones del cacique no solo por ser el uno de los más grandes del vallenato,no solo por sus composiciones, sino es por el sentimiento que le pone al cantar cada una de ellas, que hacen que me lleguen más al alma, o ¿Qué colombiano no ha cantado a grito herido las canciones del cacique?, ¿Qué colombiano al menos no se sabe una canción de Diomedes Díaz?. Respeto mucho los otros géneros musicales, pero en no hay nada más satisfactorio que cantar vallenato, cantar las canciones de Diomedes Díaz, Infinidades de canciones como lo son: “Sin saber que me espera”, “La falla fue tuya”, “Ilusiones”, Amarte mas no pude” entre otras, a todo grito en cualquier tienda tomando ya sea una cerveza, ¿Qué colombiano no ha dedicado una canción de Diomedes Díaz? creo que canciones que en las cuales expresamos todo hacia esa persona, canciones como: “Tu cumpleaños”, “Hija”, “Mi ahijado”, “Mi Muchacho”, “A mi papá”, “A mi mamá”. Entre muchas más, canciones de las cuales sacamos típicas frases como “Mátame guayabo ya que el amor no pudo”, la famosa frase de la canción “La plata” que dice: “No sea sapo, lambón, marica”, “Ay virgen del Carmen, dame vida, dame salud, que lo demás lo resuelvo yo”, “Con mucho gusto”, “La demora me perjudica”, entre otras. No hay nada más satisfactorio que cantar algo de Colombia, DE MI TIERRA. 

Por último quiero decir que aunque no tuve el honor de verlo en concierto le agradezco por dejar tantas y tan buenas canciones para la música vallenata, nunca pasaran al olvido y menos que ahora el género de ha declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

@Sebastian__cisf
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.