recent

“No tengo corazón para ir a la tumba de Diomedes”: ‘Mama Vila’



POR: MIGUEL BARRIOS - La mamá del ‘Cacique de La Junta’ lo recuerda con tristeza hoy, que cumpliría 59 años.

Elvira Maestre, ‘Mama Vila’, dice que no se repone de la muerte de Diomedes Díaz. “Lo lloro todos los días, pero saco fuerzas para agradecerle a la gente por el cariño que le tienen a mi hijo”, dice en la víspera del 26 de mayo, día en el que trajo al mundo a quien se convirtiera en uno de los más grandes exponentes de la música vallenata.


“…El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en La Junta fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes….”. Así compuso el ‘Cacique de La Junta’ con relación al día de su nacimiento, fecha que sigue siendo especial para los miles de fanáticos y para la familia del artista.



Y mientras cientos de seguidores se alistan para acompañar hoy a Diomedes una vez más en su última morada, la tumba 1108 del cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar, donde le llevarán flores y una serenata con mariachis, en la sala de su casa permanece ‘Mama Vila’, con dolor en el alma, recordando a su hijo mayor. ‘Diome’, como le dice.



Manifiesta que “yo no lo visito en su tumba, no tengo pensamiento de hacerlo, ni corazón para llegar allá”. Prefiere, en un día como hoy, esperar a los amigos, familiares y fanáticos que llegan a su vivienda con ocasión del natalicio de Diomedes que en esta fecha estaría cumpliendo 59 años.



“A mí me visitan mucho los artistas como Poncho Zuleta que era un hermano de mi hijo. Me dicen que como Diomedes no nace otro y que tengo mi vientre bendecido, y le doy las gracias por tanto cariño. La música de mi hijo nunca pasará de moda, porque él cantaba con mucho sentimiento, me visitan mucho sus amigos, y hay uno que está pendiente de Diomedes y de mí como lo es Joaco Guillén, que es como un hijo mío”, expresó ‘Mama Vila’ en un documental que ella misma produjo con su hijo Elver Díaz, contando lo que llamó la real historia de Diomedes.



Relató que Diomedes Díaz nació en Carrizal, domingo 26 de mayo de 1957. “Yo salí para donde mi mamá (...) después me sentí un dolorcito, le dije que me había dado un dolor en la barriga y me respondió que de pronto es que iba a parir; y así fue, yo no esperé ni la partera que me trajeran del pueblo, porque lo tuve con mi mamá”.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.