Subastarán primer contrato millonario de Diomedes Díaz

Contiene documentos con detalles inéditos de la vida del 'Cacique de la Junta'. Fue rescatado en medio una montaña de papeles que fueron lanzados a la basura cuando vendieron el reciclaje almacenado en una bodega.


Contiene documentos con detalles inéditos de la vida del 'Cacique de la Junta'.

Fue rescatado en medio una montaña de papeles que fueron lanzados a la basura cuando vendieron el reciclaje almacenado en una bodega.


El primer contrato millonario de Diomedes Díaz Maestre, uno de los más reconocidos cantantes de música vallenata del país, fue rescatado la semana pasada en Bogotá de un gigantesco archivador que está a punto de ser convertido en chatarra.

Su contenido, un montón de papeles: documentos, carpetas, facturas, memorándum, estuvieron a punto de ser triturados y transformados en cartón. Un empresario del reciclaje descubrió la carpeta en la que, además, están los detalles inéditos de la vida del artista, tales como cuánto le pagaron por su primer éxito musical y líos judiciales.



Está el telegrama de la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimenticia y la respuesta de la casa disquera CBS a ese despacho de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas.



Las personas que poseen estos documentos originales han decidido subastarlos, por considerar que son una pieza de valor para los seguidores del Cacique de la Junta que murió en diciembre de 2013.

Se trata de un documento con algunas particularidades entre estas la primera firma de Díaz Maestre, quien tenía entonces 20 años.



El original contrato, de cuatro páginas, para la grabación del ‘long play’ titulado ‘Tres Canciones’ y que Díaz Maestre grabó con el acordeonero Elberto ‘el Debe’ López, también tiene la firma de Carlos Alberto Gutiérrez, el entonces representante legal del sello discográfico, con sus rótulos notariales.



En la carpeta está archivado un memorándum en el que el director artístico de la casa disquera da a conocer sus incomodidades con el cantante vallenato a quien, apenas comenzando su carrera lo califica de irresponsable, porque ya estaba incumpliendo sus compromisos con las grabaciones.



Es un reporte en el que Gabriel Muñoz, responsable de los artistas y el repertorio del sello musical, hace a sus jefes, una forma de curarse en salud.



“La finalización del nuevo LP de Diomedes Díaz será el próximo miércoles, sí es que el artista decide colaborar, ya que su irresponsabilidad rebasa todos los cálculos previstos. El compromiso para iniciar el trabajo estaba para mayo 14 pero el conjunto solo estuvo disponible el jueves 17, (sin embargo) el sábado 19 y domingo 20 no se presentaron a grabar por embriaguez del señor Díaz”, manifiesta Muñoz.



En este reporte el director artístico hace una reseña de los incumplimientos de Díaz Maestre quien en varias ocasiones dejó esperando a los ingenieros y tiró por el piso la programación que se tenía organizada para su lanzamiento ese 26 de mayo, fecha de cumpleaños del cantante, y que aún ese día la grabación estaba sin terminar. Para aprovechar la inasistencia del artista la CBS –revela el documento– ponía a grabar a los Hermanos Zuleta, quien durante la ausencia del ‘Cacique de la Junta’, sí grabaron 17 canciones.



Los empresarios del reciclaje que hicieron el particular hallazgo aseguran que seguirán buscando entre los retales, antes de que desaparezcan, los contratos de otros artistas que también firmaron con la desaparecida CBS –porque después se llamó Sony Music Colombia–, entre los que estarían el primer contrato de Shakira cuando tenía 13 años, Claudia de Colombia y los Hermanos Zuleta Díaz.



SAIR BUITRAGO MEDINA
Subeditor de Justicia



Enviado por: El Tiempo de Bogotá.
Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Subastarán primer contrato millonario de Diomedes Díaz
Subastarán primer contrato millonario de Diomedes Díaz
Contiene documentos con detalles inéditos de la vida del 'Cacique de la Junta'. Fue rescatado en medio una montaña de papeles que fueron lanzados a la basura cuando vendieron el reciclaje almacenado en una bodega.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMtiqDJBWNeg-UZZcj95bGH0pavdQRefmLpYVoAP4OXrdJsLGjRDkJnj6-5AQsYjz455td2BqDybg8IGBQOUqbF2u-OnPFbM9faOfKW18TLMrvUWYAHL5kRNfD4AtMUeivafO4gO5DbP4/s1600/expurgo-que-hacer-documentos-viejos-L-UsZV2T.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMtiqDJBWNeg-UZZcj95bGH0pavdQRefmLpYVoAP4OXrdJsLGjRDkJnj6-5AQsYjz455td2BqDybg8IGBQOUqbF2u-OnPFbM9faOfKW18TLMrvUWYAHL5kRNfD4AtMUeivafO4gO5DbP4/s72-c/expurgo-que-hacer-documentos-viejos-L-UsZV2T.jpeg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2016/09/subastaran-primer-contrato-millonario.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2016/09/subastaran-primer-contrato-millonario.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos