recent

Fonseca se quedó con el Grammy en vallenato / cumbia ‘Homenaje a la música de Diomedes Díaz’



Desde la nominación a los premios Grammy Latinos, el vallenato quedó en desventaja por el número de artistas que logró incluir en la categoría vallenato / cumbia.

Con el álbum, ‘Homenaje a la música de Diomedes Díaz’ que viene incluido en el disco ‘Conexión’, el bogotano ganó el gramófono otorgado por la Academia Latina de la Música.

Fonseca interpretó 12 canciones grabadas por Diomedes Díaz, en las que incluyó obras como ‘Brindo con el alma’, ‘Tres canciones’, ‘Mi primera cana’, entre otras, en las que además invitó a Martín Elías y a Rafael Santos Díaz a cantar, de igual manera a los reyes vallenatos, Álvaro López y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

“Gracias a la Academia por este reconocimiento. Este es un álbum muy importante porque el vallenato es un género que me inspiró; lo recibo de la misma manera. Se lo dedico especialmente a Martín Elías y a Rafael Santos Díaz que cantaron en este disco (…) A Colombia, al género vallenato siempre para adelante”, declaró Fonseca cuando recibió el premio en Las Vegas.

Este proyecto fue producido por Bernardo Ossa (productor de ‘Te mando flores’, ‘Arroyito’ y otros éxitos de Fonseca). En él, el bogotano cantó al lado de Rafael Santos y Martin Elías, hijos de ‘El Cacique’, acompañado del vallenato ‘Chabuco’. Fue considerado como la demostración de que a pesar de haber nacido 2.600 metros por encima del nivel del mar, Fonseca tenía el alma para cantar la música de los juglares.



En esta ocasión, Martín Elías Díaz con Rolando Ochoa así como Felipe Peláez y Manuel Julián Martínez estaban nominados, además de ‘Desde el fondo’, Kuisitambó; y ‘Mujeres por Colombia’, de José Gaviria y Fernando Tobón, discos fusionados con otros géneros.

Esta fue la undécima ocasión que esta categoría recibió galardón en los Grammy Latino; en manos de Peter Manjarrés (dos) y Jorge Celedón (tres), Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Felipe Peláez, Juan Piña, uno, mientras que Juan Carlos Coronel alcanzó el único para la cumbia en el año 2011. Ahora Fonseca ganó con ‘Homenaje a la música de Diomedes Díaz’.

El periodo de elegibilidad de este año va del 1 de julio del 2015 al 30 de junio del 2016. Las categorías en las que compiten los talentos son diversas; una categoría general, una enfocada a pop, música urbana, rock, alternativa, tropical (aquí se ubica el Vallenato / Cumbia), regional, entre otros.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.