recent

'Algunos medios tergiversaron la ley Diomedes': ‘Ape’ Cuello



Los seguidores, familiares y amigos de Diomedes Díaz seguirán esperando la denominada ‘Ley Diomedes’, proyecto radicado en el Congreso de la República el 9 de abril del 2015.

Esta es una propuesta presentada por el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, “por medio de la cual se exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz y se reconoce su legado al folclor nacional”, pero hasta ahora está en el limbo.

Según declaración de Cuello Baute a el medio de Valledupar EL PILÓN, “este es un proyecto que se ha congelado porque los medios lo satanizaron y eso asustó al ponente a quien ya le querían hacer escándalos y a veces uno no entiende por qué este tipo de reconocimientos tan merecidos a una persona tan grande, tienen que volverla un motivo para vender periódicos o emisiones en los noticieros”.

El representante del partido Conservador aseguró que insistirá el próximo año. “Esta legislatura estuvo muy conmocionada por la paz, pero vamos a insistir en el tema de Diomedes”, aseguró Alfredo Cuello.

Este año la ‘Ley Diomedes’ pasó a un primer debate, pero en el Congreso se definió crear una comisión para que realizaran algunas modificaciones a la norma, la cual estaba integrada por los representantes Alfredo Cuello y Olga Lucía Velásquez.

Terminó el 2016 en el año legislativo y este proyecto, como en la vigencia 2015, fue rechazado por la Cámara de Representantes ya que el año anterior no se aprobó la iniciativa de Alfredo Cuello junto a Eduardo Alfonso Crissien Borrero.

La ley busca “declarar Patrimonio Cultural de la Nación, la obra musical de Diomedes Díaz e incluye el acervo de su obra como compositor dentro de las medidas de salvaguarda del vallenato como imaginario común de la costa Atlántica y el país”.

Diomedes Díaz es autor de 183 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, y más de mil grabadas a lo largo de su carrera.

Por: Por Carlos Mario Jiménez

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.