Header Ads

‘El Pollito’ Herrera, se inscribe para concursar en Festival Vallenato rey de rey

Este es el abogado Wilson Zubiría, quien presentó la inscripción del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera.

A partir de las 3:00 de la tarde el dia de ayer, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el abogado Wilson Zubiría presentó la inscripción del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera, para el concurso rey de reyes en la categoría Profesional.

Zubiría declaró que ‘El Pollito’ Herrera le entregó un poder para que lo represente y de esa forma, hacer de manera oficial, la acreditación para la versión 50 del Festival Vallenato.

El rey vallenato 1996 escogió como compañeros musicales a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, guacharaquero y cajero respectivamente.

Juan David Herrera Pimentel nació el 17 de enero de 1975 en la ciudad de Valledupar y desde los 11 años comenzó a tocar el acordeón, hijo de uno de los cajeros más emblemáticos que ha tenido el folclor vallenato: Simón Herrera, hombre curtido en el arte musical y quien llegó a Valledupar a comienzos de los años 70 desde el sur de Bolivar.

“El Pollito”, como cariñosamente se le conoce en Valledupar, fue inicialmente un excelente cajero, como su padre, y participó en algunos festivales interpretando este instrumento. Es indudablemente uno de los acordeoneros más experimentado en concursar en Festivales, en diversas categorías, de hecho ha ganado en mas de 60 eventos, incluidos los más prestigiosos del País.