recent

Fiscalía inició investigación en torno al accidente en el que murió Martín Elías Díaz



Analistas del Cuerpo Técnico ya recolectan pruebas para determinar quién es el posible responsable del fuerte choque en el que murió el artista de 27 años. Buscan a los que saquearon el vehículo cuando los heridos eran atendidos.

Un fiscal seccional de Sucre abrió una investigación en torno al accidente en el que murió el cantante de música vallenata Martín Elías.

Los investigadores recolectan pruebas como videos de los radares, peajes y la vía para establecer si el artista en el que se desplazaba el artista vallenato iba con exceso de velocidad.

El ente de acusación e investigación decidió que llamará a entrevista al conductor y a los otros ocupantes de la camioneta, diligencia que se realizará luego de que sean dados de alta del centro asistencial en el que son atendidos.

La Fiscalía también investiga la veracidad de la información que da cuenta de que una motocicleta se le atravesó a la camioneta y ocasionó el accidente.

Además, se abrió una investigación por hurto para establecer plenamente quiénes fueron las personas que saquearon el vehículo siniestrado cuando los heridos eran atendidos.

El accidente

El cantante de música vallenata falleció este Viernes Santos tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía Tulú Viejo - San Onofre (Sucre), luego de haber realizado una presentación musical.

La camioneta en la que se desplazaba el cantante al parecer dio varias vueltas de campana. La forma como quedó el vehículo permite establecer la violencia de los impactos. Los demás ocupantes no presentaron heridas de consideración por el sistema de seguridad del automóvil.

El conductor del vehículo en que viajaba el cantante perdió el control luego que un motociclista se atravesara en la vía y por evitar arrollarlo se presentó el accidente. Otros músicos que iban en otros vehículos fueron testigos de la tragedia.

"Se les atravesó una moto y se volteó la camioneta", precisó el acordeonista del cantante, Rolando Ochoa.

Las autoridades investigas varias hipótesis del accidente.

"De acuerdo con nuestras hipótesis iniciales, pudo llegar a deberse por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. En este momento estamos esperando el reporte de los galenos. Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías", precisó en su momento el coronel Julio César Sánchez, comandante de Policía de Sucre.

El artista recibió atención médica en el hospital de San Onofre. A su llegada estaba en shock, con varias costillas fracturas y un golpe severo en el tórax.

El cantante no pudo ser trasladado en una avioneta medicada a un centro asistencial de Barranquilla o Medellín por su grave estado de salud.

Luego de que su familia hiciera un llamado a nivel nacional para la donación de sangre O- que requería el artista con urgencia, fueron ellos mismos quienes dieron la noticia de su fallecimiento.

Martín Elías se presentó en la noche de este Jueves Santo en Tolú y en el fin de semana tenía compromisos en Santa Marta.

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.