Header Ads

Martín Elías ya descansa al lado de Diomedes Díaz


A un lado de la tumba de su padre, Diomedes Díaz Maestre, Martín Elías Díaz Acosta fue sepultado sobre el mediodía de este lunes, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar.


A la despedida asistieron familiares, amigos, colegas, autoridades y seguidores del “martinismo”. A lo largo del recorrido se arremolinaron cientos de personas que con globos, banderas de Colombia y arengas despidieron al artista, que fue recordado con las camisetas amarillas que usaba en sus presentaciones.



El féretro de “El gran Martín Elías” fue transportado en un vehículo del Cuerpo de Bomberos desde el parque de La Leyenda Vallenata hasta el campo santo, en un recorrido de no más de dos kilómetros y que tardó 45 minutos debido a que la multitud caminaba alrededor.


“Martín Elías amaba el fútbol y era hincha del Real Madrid, amaba la música y admiraba la de su papá, amaba el ambiente de Valledupar, pero partió de repente siendo un joven de 26 años. Así pasan las cosas en la vida y debemos estar preparados como él, quien conoció a Dios”, dijo el pastor Miguel Pérez, durante las honras fúnebres en la tarima Nicolás Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda.


Homenajes



Carlos Vives también se despidió del artista y envió un video que fue reproducido durante la ceremonia. “Claudia y yo no dejamos de llorar su muerte. Todo lo que nos ha dado el vallenato hoy nos impide estar allá en el Parque de la Leyenda dándole el último adiós. Quiero que sepan que lo llevamos en el corazón”.



Por su parte, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Asamblea, el Concejo y Sony Music entregaron notas de estilo por su contribución al vallenato, al seguir los pasos de su padre y consolidarse como uno de los máximos exponentes del folclor de esta nueva generación.



El domingo, un grupo de intérpretes y acordeoneros también rindió un homenaje al artista.



En el concierto estuvieron Iván Villazón, Silvio Brito, Jean Carlos Centeno, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván Díaz, John Mindiola y Rafael Santos Díaz, este último hermano del artista fallecido, Todos dedicaron canciones y estrofas en su memoria.



Martín Elías se sumó a otros artistas de este género que también han perdido la vida en accidentes de tránsito, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de Las musas del vallenato, y Kaleth Morales, El rey de la nueva ola.