Header Ads

¿Quién es el llamado a mantener viva la dinastía Díaz tras la muerte de Martín Elías?


Diomedes Díaz y Martín Elías escribieron páginas de oro en la historia del vallenato, pero ante su ausencia queda la duda de quién tomará la bandera de esta dinastía.

La Dinastía Díaz- Maestre comenzó con Martín Maestre, quien él era el tío más querido de ‘El Cacique’, pues fue el que lo inició en la música vallenta. Diomedes tocaba la guacharaca en su grupo y poco a poco empezó a desarrollar las habilidades necesarias para el canto. 

Martín falleció en 1979 y Diomedes continuó el camino, aunque al inicio no fue nada fácil para él, pues nadie lo quería en su grupo.

Elver Díaz, hermano de Diomedes, fue uno de los principales artífices para que los hijos de Diomedes se inclinaran por a la música. Años más tarde y por iniciativa de Elver se creó un grupo llamado ‘La familia de Diomedes’. 

Cuando el cacique falleció en 2013, sus hijos fueron los encargados de mantener viva su dinastía, pero las banderas realmente las retomó Martín Elías, un joven que llegó muy lejos en su corta carrea musical, pero que inesperadamente falleció a los 26 años en un accidente automovilístico.

Ahora, la duda de qué pasará con la dinastía Díaz tras la muerte de Martín Elías mantiene en vilo a todos sus seguidores. Rafael Santos es el llamado a continuarla, pero hay que tener en cuenta que ni Diomedes, ni Martín Elías podrán ser reemplazados.