Header Ads

Con serenata, conmemoran natalicio de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz
El artista cumpliría hoy 60 años. Sus familiares y seguidores le rendirán un sentido homenaje en su tumba, en Valledupar.

Con una ofrenda floral y una serenata con mariachis en su tumba, familiares y amigos, así como cientos de seguidores, conmemoran este viernes el natalicio del cantautor guajiro Diomedes Díaz, fallecido de un paro cardíaco el 22 de diciembre de 2013.

Además la familia Díaz invitó a una misa por el descanso eterno del Cacique de La Junta. La eucaristía se llevará a cabo a las seis de la tarde en la iglesia Espíritu Santo, del barrio Pontevedra; y en la noche la casa de Elvira Maestre, será punto de reunión de sus parientes y allegados para recordar a Diomedes.

De acuerdo con Joaquín Guillén, amigo del Cacique de La Junta, como es conocido el compositor y cantante, la ofrenda floral será llevada al cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar, y un mariachis que interpretará las canciones que más le gustaban al artista y algunos de sus éxitos.

Diomedes, quien cumpliría este viernes 60 años de edad, hizo perenne la fecha de su nacimiento con la canción 26 de mayo, grabada en 1994 con el acordeonero Juancho Rois, quien falleció el 21 de noviembre de ese mismo año.

…Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57 y allá en La Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes…, dice la primera estrofa de la célebre composición que es coreada cada vez más en esta fecha.

“Como Diomedes no hay otro, y nunca lo vamos a olvidar”, dice Enrique Blanco, uno de los más fervientes seguidores del artista. “Aunque ya no está con nosotros en la tierra, lo seguimos queriendo y es como si estuviera vivo porque sus canciones no las dejamos de escuchar”, indicó.

…En Carrizal, tierra de poetas cerca del pueblo, nació el cantor campesino y desde entonces he venido con gran placer y cariño representando mi herencia…

Continúa la canción donde Diomedes detalla su origen, en la tierra que lo vio nacer, en medio de la humildad del hogar de sus padres Elvira Maestre y Rafael Díaz.

Como ha ocurrido en los últimos cuatro años, cientos de fanáticos se darán cita en la tumba 1108A, en la que reposan los restos del artista, para sumarse a la conmemoración del natalicio, llevando pendones, fotografías, camisetas, carátulas de sus discos, y otros elementos para su recuerdo.