Header Ads

“Decisión de Rolando Ochoa me tomó por sorpresa”: Elder Dayán

Practica de Elder y Rolando
Los artistas oficializaron esta nueva unión del vallenato después de la muerte de Martín Elías.

El pasado 17 de abril, en el sepelio del Gran Martín Elías, su hermano, el cantante Elder Dayán Díaz, lo despidió con un hermoso verso en el que expresó la enorme tristeza que sentía por la muerte, de quien fuera también su amigo.

Los hermanos se vieron por primera vez hace 14 años en Valledupar y, desde entonces, comenzó una bonita relación en la que se brindaron mutuo apoyo a sus carreras musicales, por lo que dice que su muerte le ha dejado un gran vacío.

“Cuando nos conocimos, me llevó a su casa, me presentó a su mamá como su hermano y me abrió su corazón, detalle que nunca olvidaré”, afirma Elder, quien ahora toma su lugar al lado del acordeonero Rolando Ochoa, compañero de Martín Elías. 

En entrevista con EL HERALDO y a pocos minutos de hacer oficial está unión del vallenato, aseguró que la decisión de Rolando lo tomó por sorpresa, porque pensaba que él se iba a retirar un tiempo de la música.

“La relación que tenía él (Rolando) con Martín era muy fuerte y estaban próximos a sacar su nuevo disco, por eso fue muy sorpresivo esto para mí”, expresó el joven intérprete de vallenato, nacido en Fundación, Magdalena.

Considera que esta es una gran oportunidad que no desaprovechará, pero piensa que no será el reemplazo de Martín Elías, ya que dice que tiene su propio estilo.

“Mi hermano Martín es irreemplazable y los que me conocen, saben que tengo mi forma de trabajar y mi estilo es diferente, por lo que las cosas serán distintas”, aseguró.

Elder tenía su propia agrupación y su acordeonero era Luis Guillermo De la Hoz, con quien había grabado tres producciones discográficas con el sello Codiscos, la última de ellas titulada ‘Tiempo de Victoria’.

Ahora con la unión que hará al lado de Rolando Ochoa, tendrá a su lado varios de sus músicos y trabajará con algunos que estaban con Martín Elías.

“Nos reunimos y decidimos fusionar las dos agrupaciones, para darle oportunidad a varios de mis músicos y con Luis Guillermo queda una linda amistad”, manifestó el intérprete quien se encomendó a Dios para lograr sus sueños.

Rolando Ochoa le dio la bienvenida a Elder Dayán

A través de sus redes sociales, el acordeonero Rolando Ochoa le dio la bienvenida a Elder Dayán y le manifestó que “esta familia hoy te recibe con los brazos abiertos, no a reemplazar, sino a ganarte con el talento que Dios te dio, un público, muchos corazones”.

Manifestó que el camino no será fácil, pero que puede contar con él y los músicos para conquistar a toda Colombia.