Header Ads

El millonario ‘rescate’ que pagó Martin Elías para recuperar el disco de platino de ‘Titulo de amor’

Martin Elias disco Titulo de Amor.
Una de las historias inéditas del vallenato. Cuenta un folclorista (quien pidió reserva de su nombre) que Martin Elías buscó a un seguidor de su papá para que le regresara a como diera lugar, un disco cuádruple de platino que se había ganado El Cacique por las ventas del famoso álbum ‘Título de amor’.

El Gran Martin Elías era el fanático número uno de su padre Diomedes Díaz, a tal punto, que construyó dentro de su casa una habitación a la que llamó ‘El cuarto del Cacique’, un lugar que adornó con fotografías gigantes de su papá y donde se sentaba a ver videos a todo volumen de sus conciertos. Martin lo veía como un ejemplo y sentía gran admiración, por eso siempre quiso tener los mejores recuerdos de su ídolo y padre. (También te puede interesar esta noticia: Crónica el gran Martín Elías, la adoración de Diomedes Díaz).



Cuenta el folclorista relator de esta historia, que un seguidor del Cacique de la Junta en una oportunidad se le acercó a Diomedes Díaz luego de finalizar un evento en el que le habían entregado el cuádruple disco de platino por las ventas obtenidas por ‘Titulo de amor’, una de las producciones más exitosas en la historia de la música en Colombia. Allí, junto al escenario, el ‘diomedista’ le pidió dinero al reconocido cantante, algo que ya era normal entre Diomedes y su fanaticada. El cantante al parecer no tenía en ese momento nada de efectivo en sus bolsillos, razón por la que le regaló el premio a esa persona y le pidió que lo guardara como un gran tesoro pues algún día podría significarle mucho billete.

Pasaron los años y al parecer Martin Elías se enteró de esta curiosa anécdota, razón por la que el joven intérprete inició la búsqueda y tras dar con el paradero del afortunado hombre, le hizo una jugosa oferta imposible de rechazar y que pudo estar, según testigos, entre los 10 y 20 millones de pesos. De esta forma Martin recuperó el anhelado reconocimiento y se lo llevó a su casa y allí lo guardo con orgullo. (También te puede interesar esta noticia: Los sabias que del Cacique el cariño no espera, titulo de amor y el brujo).

Un día, al llegar su manager para una reunión, sacó el codiciado premio y se tomó una fotografía luciéndolo.

No se equivocó El Cacique con su voz de profeta la noche en la que le afirmó a su seguidor que algún día, este regalo le daría una buena ganancia. Lo que nadie se imaginó fue que el gran benefactor sería El Gran Martin Elías.

Jota Flórez, periodista amigo.