Header Ads

El vallenato manda en las telenovelas

Orlando Liñan Diomedes en la novela de RCN
Tal y como sucedió en la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, el cantante vallenato Rafael Santos volverá a interpretar a su padre -el fallecido Diomedes Díaz-, en la serie que CMO Producciones prepara para Caracol sobre la vida de Patricia Teherán, la Diosa del vallenato.

Rafael, que de paso anunció que seguirá adelante con su carrera musical, tras los pasos de su papá y su hermano -Martín Elías- también había actuado en la serie La Selección II, en la que interpretó a Iván René Valenciano.

Este es un top de las producciones vallenatos que se han emitido en los últimos años en la televisión colombiana

1. Oye bonita (2008)

Protagonizada por Karoll Márquez, Diana Hoyos y Alejandro Palacio fue una historia de ficción -aunque al principio se vendió como una producción basada en la vida de Diomedes Díaz- Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Ana María Estupiñán. Caracol.

2. Rafael Orozco, el ídolo (2012)

A Rafel Orozoco lo personificó el actor y cantante vallenato Alejandro Palacio, acompañado por Taliana Vargas; Maritza Rodríguez; Mario Espitia. En nuestro concepto ha sido la mejor producción del género en TV, aunque no la de mayor rating. Caracol

3. Diomedes, el Cacique de La Junta (2015)


Sin duda, el drama más exitoso -en cuanto a rating- de los que se han llevado a la pantalla de chica sobre el movimiento vallenato. Fue protagonizada por Orlando Liñán y Kimberly Reyes. RCN

4. Tierra de Cantores (2010)

Fue una de las producciones más ambiciosas del momento de Caracol, con la idea de contar cuatro momentos históricos del vallenato, aunque por el bajo rating y el alto presupuesto no se emitió completa. La primera y tercera saga fue protagonizada por Beto Villa, mientras que la segunda estuvo estelarizada por Alejandro Palacio.

¿Y a ti cual te gusto más?.