Header Ads

Rechazo a críticas de Wilber Mendoza por resultados del Rey de Reyes

Foto archivo de El Tiempo Bogotá
El Rey Vallenato de 2013 cuestionó triunfo de Álvaro López, en reciente edición del Festival.

Tras las críticas presentadas en un video que circula en las redes sociales por el rey vallenato 2013, Wilber Mendoza Zuleta, en el que cuestiona la actuación del Rey de Reyes Álvaro López, en la 50 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, la alcaldesa de La Paz (Cesar), Andrea Ovalle, manifestó, a través de un comunicado, su indignación por la manera irrespetuosa en la que el hijo del desaparecido Nicolás 'Colacho' Mendoza se refiere el ganador.

“No es propio de colegas, ni mucho menos de exponentes de la cultura, reaccionar de manera tan insolente, ante la irreversible y justa decisión de los jurados del Festival de Rey de Reyes, de ungir a Álvaro López, con la corona de Rey de Reyes, el pasado domingo, pero tampoco cabe entre lo sensato, referirse a La Paz y a los pacíficos de la manera como lo hizo el señor Mendoza. Aunque más que herido por la derrota, que no siempre convoca la sensatez, es notable la abstracción dibujada en el rostro de este reconocido acordeonero hijo de un Rey de Reyes, decente y sencillo, quien le dio lustre al Vallenato, su reacción es inadmisible y digna del más enfático rechazo por parte de la comunidad pacífica”, dice el comunicado.

La reacción no se hizo esperar por parte de los seguidores de Álvaro López y exigieron al acordeonero Wilber Mendoza respeto por el nuevo Rey de Reyes, quien ha aportado histórica gestas al folclor vallenato.

“Wilber Mendoza debería avergonzarse de su actitud porque es hijo de una leyenda y su comportamiento debería ser ejemplarizante. Este festival ha sido uno de los mejores donde participaron reyes vallenatos de gran calidad profesional y fueron valorados por un grupo de jurados con mucho conocimiento” dijo Pablo Murgas, habitante de La Paz.

A raíz de la polémica , Wilber Mendoza, refirió en otro video que todo se trataba de un montaje.

“Yo no soy enemigo de Álvarito, al contrario lo felicité y estuve con él festejando….estas páginas (de Internet) irresponsables se dedican a sembrar la duda y la calumnia…dejen de estar haciendo montajes”, aparece diciendo en el más reciente video.