Header Ads

“Vamos a seguir el camino trazado por Martín Elías, pero sin reemplazarlo”: Elder Dayán

Elder Dayan Diaz
Elder Dayán Díaz, hermano del artista fallecido, y el acordeonero Rolando Ochoa, oficializaron su unión este martes en Valledupar.

Asegurando que Martín Elías es irremplazable, Elder Dayán Díaz, hermano del artista fallecido el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito, oficializó este martes en Valledupar su unión musical con el acordeonero Rolando Ochoa.

“Vamos a seguir el camino que venía trazando Martín Elías, pero sin reemplazarlo”, dijo en rueda de prensa que contó con la presencia de representantes de la compañía Codiscos. En dos meses la nueva pareja del vallenato piensa grabar su primer sencillo.

Durante el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, Elder Dayán cumplió algunas presentaciones que tenía la agrupación de Martín Elías. La aceptación del público fue tal, que esto dio para pensar en formalizar la unión, a la que se sumará la mayoría de los músicos del conjunto del desaparecido cantante, el menor de los hijos de Diomedes con Patricia Acosta.

Elder Dayán, nacido en Fundación, Magdalena, contador público de profesión, heredó la vena musical de su padre ‘El Cacique de La Junta’; y Rolando Ochoa, heredero del juglar Calixto Ochoa, combinan sus conocimientos, experiencia y ganas, para seguir aportándole al vallenato.

Explicaron que en sus presentaciones trabajarán con el CD que dejó grabado Martin Elías, que aún no ha salido al mercado. “Quién más que su acordeonero, y yo que soy su hermano para interpretar sus canciones en vivo”, dijo.

“Lo que sigue es trabajo, ganas de continuar adelante, y agradecido con Dios por la oportunidad que me brinda Rolando”, puntualizó.

El acordeonero Rolando Ochoa sostuvo que ahora viene un proceso donde de conocimiento entre ellos. “Tenemos que conocernos musicalmente, conocer sus virtudes y falencias, y empezar como a corregir desde abajo, para cuando se llegue a punto como la grabación, que es tan serio, poder hacerlo mejor”.

Precisó que “vamos a comenzar a hacer el lanzamiento con lo que dejó Martín Elías, a parte de su música, porque Elder también tiene sus discos, y complementamos mucho con lo de Diomedes; sé que esta unión va a ser muy bonita, recursiva y de buenas ideas”.