Header Ads

Así se grabó el saludo ‘María Celeste’


Sin duda alguna una de las canciones más pegajosas y que más suenan de ‘Sin Límites’ es La Eléctrica, obra musical del compositor Omar Geles, y con la que el Gran Martín Elías (Q.E.P.D.) y Rolando Ochoa han dado palo en el género.

Uno de los momentos que más interés llaman de este tema es el inicio, cuando Martín a viva voz antes de iniciar a cantar dice ‘María Celesteeee’, refiriéndose a la pequeña de su compañero R8, quien contó en exclusiva a La Calle, por qué se dio este saludo, el cual no estaba planeado por el artista, ya que él los mencionó a él, a su esposa e hijos en uno de los temas compuestos por ‘Rola’.

“En el momento que Martín está grabando esta canción, va entrando la chiquita mía al estudio y él dice ‘María Celestee’, y ella se acerca al vidrio de la cabina y lo saluda, y él también, luego ella se va dónde estoy yo, cuando vamos a repetir la grabación el saludo quedó grabado, al ella escucharla se regresa al vidrio diciendo, Papi otra vez Martín me está llamando, al final la canción quedó así, él nunca quiso borrar ese saludo”, remembró el acordeonero.

Quien además describió como ese saludo, para el día del sepelio del ‘Terremoto’ le cultivó más la herida por la pérdida de su amigo y compañero musical. “Ese día yo no quise ir al cementerio, y me fui a los estudios a escuchar todo el Cd y pues yo estaba con María, cuando sonó esa canción que ella escuchó el saludo, en medio de su inocencia se fue a la ventana y no lo vio y me dijo ‘ay papi Martín no está, se murió’, eso fue duro para mí”, describió Rolando.