Header Ads

‘Amarte más no puedo’, el ‘Título de amor’ por el que se la jugó Diomedes Díaz


En mayo de 1993 Diomedes Díaz y Juancho Rois estrenaban el álbum ‘Titulo de amor’, donde se desprendieron canciones como ‘Mi primera cana’, ‘Déjala’, ‘Ven conmigo’, ‘Tú eres la reina’ y ‘Amarte mas no puedo’, entre otras. Esta última generó polémica y algunas diferencias entre ‘el Cacique de La Junta’ y ‘El Fuete’, porque el acordeonero había compuesto dos canciones y quería que Diomedes las incluyera en el trabajo discográfico, pero este terminó añadiendo solamente una, ‘Déjala’.

La razón se debía a que uno de los compositores favoritos del ‘Cacique’, Marciano Martínez, le entregó al artista la canción ‘Amarte más no puedo’, tema que le gustó a Diomedes y terminó incluyendo en el álbum, sacrificando una de las canciones de Juancho para poder darle lugar a la de Marciano.

Esto generó gran molestia por parte de Rois y era tan notoria que en una entrevista días antes al lanzamiento del álbum, el acordeonero expresó: “el trabajo discográfico viene con 10 canciones y un relleno de Marciano Martínez”, haciendo referencia a la canción ‘Amarte más no puedo’ o ‘Amarte más no pude’, como muchos también la conocen, que aparece como el track número 11 del CD.

A pesar de ser la última canción de ‘Titulo de amor’ y para sorpresa de todos los fanáticos, el grupo musical de Diomedes y hasta su amigo y cómplice musical Juancho Rois, la canción terminó siendo un éxito, fue el tema más sonado del trabajo discográfico, siendo emitida por la gran mayoría de las emisoras en Colombia.

El tema fue tan exitoso que compitió en esa época con la canción ‘La gota fría’ en la versión que hizo Carlos Vives para su álbum ‘Los clásicos de La Provincia’ y con la que el samario alcanzó las mieles del éxito y el reconocimiento internacional.