Header Ads

Carlos Vives será el homenajeado del Festival Vallenato 2018


La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato.

La Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata escogió este jueves a Carlos Vives como el homenajeado para la edición número 51 de la fiesta de acordeones que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato. La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato. La Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata escogió este jueves a Carlos Vives como el homenajeado para la edición número 51 de la fiesta de acordeones que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018. La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato.

“Su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas”, explicó el organismo rector del Festival. Por otro lado, el Festival Vallenato aseguró que esta decisión se debe también a una búsqueda de Proyectar el folclor a nivel mundial, como lo ordena la declaratoria como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. Por su parte, el cantante samario se refirió como emocionado ante el homenaje y dijo sentirse “honrado y feliz con la noticia”. Se definió a sí mismo como un “soldado de la causa vallenata”. “Es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la ‘Ilíada Vallenata’, que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila”, afirmó Vives en un comunicado enviado a Rodolfo Molina, director de la Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata.

Fuente: El Heraldo.