Header Ads

La anécdota de la carne y la yuca que hizo reír a Diomedes Díaz


Las anécdotas del Cacique de la Junta los acontecimientos mas importantes para los diomedistas, ya que sabemos el valor que contienen cada historia vivida por el mas grande de la música vallenata Diomedes Díaz. 

Una vez el hijo de Carrizal se encontraba visitando en la finca de su amigo y ex manager Joaco Guillen un fin de semana, aceptando una invitación de su compadre con la presencia de varios de sus amigos a un almuerzo. 

Se prepararon siete carnes diferentes como: Chivo, chicharrón, gallina, conejo pavo, pato, arroz de fideo (de palito), arroz blanco, yuca, plátano, patacones y papa. 

Entre las personalidades y amistades estaba Rafael Rico el popular ‘Pichón’ como cariñosamente lo llaman, padre del mejor amigo de Martín Elías sobreviviente del lamentable accidente. 

Cuando llega el momento de sentarse en la mesa con toda la comida puesta, El Cacique de la Junta era muy malicioso, estaba muy pendiente de que como marchaban las cosas y que todo estuviera bien, pero se dio cuenta que su amigo Rafael ‘El pichón’ solo comía carne con carne teniendo una presa de gallina en una mano y una de chivo en la otra, o una de chicharrón. 

Diomedes solo lo miraba y le dice: ‘Oye Rafa proba ese arroz blanco, el de fideo, la yuca, el plátano, o la papá, que están sabrosos, solo te veo comiendo carne con carné’. Y le contesta ‘El pichón’ es que la carne es lo que yo no veo en mi casa Cacique, el arroz y la yuca eso lo que me pone mi mujer todo los días, porque allá la carne la veo en televisión como tu diceis en tu canción. (Risas) todo fue momento de alegría expresando Diomedes, que viva El Pichón nojoda. 

Antonio José De León, Toño Cacique prensa de Diomedes Díaz.