Header Ads

Extrabajadores de Martín Elías demandaron para reclamar indemnización

Martin Elías
Por la falta de solidaridad de algunos integrantes de su agrupación, hay indignación al interior de la familia musical de Martín Elías Díaz, cantante que falleció el pasado14 de abril.

El medio vallenato EL PILÓN conoció recientemente que una vez pasó el duelo por la partida del joven de 26 años, un grupo de abogados entró a trabajar en un proceso de sucesión, que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de la muerte del artista.

El primero en entregar cuentas y rendir un informe detallado fue el mánager del hijo de Diomedes Díaz, ‘Juank’ Vega, quien tenía firmados más de 30 contratos entre 2017 y 2018, dinero que ingresaba directamente a la cuenta de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S.

“Cualquier empresario o ciudadano que deseé la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o shows en vivo de la agrupación de ‘El Gran Martín Elías’ deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante”, dijo Vega por medio de un comunicado emitido a finales de abril pasado. Aclaró además que “anticipos entran como un pasivo en este caso de Martín Elías Díaz Acosta, que se estaría presentando en la ciudad de Valledupar”.

A diferencia del proceso que lleva el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar, con respecto a Diomedes Díaz, el de su hijo menor con Patricia Acosta tiene la particularidad que incluye a menores de edad, como son sus hijos Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes. De esa manera y según fuentes judiciales contactadas por este medio de comunicación, la entrega de bienes será ante un juez de familia, que escuchará a los abogados apoderados del caso que representará los intereses en el litigio de cada familia.

EL PILÓN conoció también que varios exintegrantes de la agrupación musical de Martín Elías, incluyendo unos del staff que acompañaba a Martín Elías desde que salía de su casa hasta llegar a los escenarios, presentaron demandas formales que buscan indemnización o pago por el tiempo de labor prestada al intérprete de éxitos como ‘Diez razones para amarte’.

Este hecho no cayó bien en Dayana Jaimes, viuda del cantante, quien desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa. Y lo más complicado del caso, es que son familiares del artista.

Por ahora no se conocen más detalles del proceso que incluye a las familias Díaz Jaimes y Díaz Varón, que tienen como líderes a Dayana y Claudia, madres de los niños.

Martín Elías fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Dayana Jaimes, viuda del cantante, desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa.

Por: Carlos Mario Jiménez