Header Ads

Valledupar rinde homenaje a Diomedes Díaz a cuatro años de su partida


Hoy 22 de diciembre cuando se cumplen cuatro años de la muerte del cantautor vallenato, la silla de ‘El Cacique’ es el sitio de mayor atracción turística.

La programación inicia a las ocho de la mañana con una ofrenda floral con mariachis y vallenatos en la bóveda ubicada en el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde como siempre, se espera la llegada de miles de fanáticos de Diomedes Díaz. 

A las 6:30 de la tarde habrá una eucaristía en la iglesia Santa María del Camino en el barrio El Amparo con presencia de la familia y de seguidores. 

Los actos se cierran con un encuentro en la silla del Cacique, escultura ubicada en la glorieta del balneario Hurtado, a orillas del rio Guatapurí, donde se realizará un conversatorio para recordar todas las vivencias que hacen parte de la historia musical del hijo de la vieja Elvira. 

Cuando han transcurrido cuatro años, Diomedes sigue vivo en su fanaticada y sus canciones cada vez suenan mejor, suenan en las emisoras, en las casas, en los barrios, en los caminos q lo vieron andar, suenan como si no se hubiera ido.