Diomedes tenía su fiel seguidora en San Juan del Cesar


En esa cosecha de recuerdos de los corazones que se alegraron con sus canciones aparece Eneida Isabel Cuadros Solís, oriunda de Bosconia Cesar quien vive en el municipio hace más de 32 años, y es la más fiel seguidora de Diomedes Díaz, en San Juan del Cesar y sus alrededores.


Tiene camisetas, gorras, bolsos, collares, pulseras, aretes, fotos, afiches, casetes, discos, cd, cuadros, pinturas, recortes de revistas y periódicos, todo con la estampa de Diomedes.



Recuerda con mucha nostalgia, y tristeza al cantor campesino que vio en distintos escenarios, que lo trató en varias ocasiones, destaca que es una de esas seguidoras que de su cuenta le hacia las fechas especiales mi propio agasajo. cada 26 de mayo despierto a los vecinos poniendo infinidad de veces la canción ‘Tu cumpleaños’ y al mediodía brindo comida. Y cuando salía un trabajo musical ni se diga, la bulla era grande”, dice con orgullo.




Ella, siempre soñó que Diomedes Díaz conociera el templo que con mucha dedicación le hizo desde hace varios años y donde los recuerdos tienen caras alegres y música de acordeón. Precisamente, cuando habla de eso se enguayaba porque su artista se fue cuando estaba feliz con las nuevas canciones, es por eso que hoy dice que ya su ídolo no está, que no tiene motivos para celebrar.



Hombre noble y de buen corazón



Ese mismo Diomedes Díaz, que se dedicó a hacer las cosas con el corazón y con la seguridad necesaria teniendo como estandarte su sencillez y nobleza. Así vivió toda su vida musical, hasta su última presentación en la ciudad de Barranquilla el viernes 20 de diciembre de 2013, hoy 26 de mayo se resalta “otro, otro cumpleaños sin ti”.

La Guajira Hoy.