Artistas vallenatos y accidentes de tránsito - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Artistas vallenatos y accidentes de tránsito


El accidente de Ana del Castillo, en Valledupar, y otros sufridos por artistas del género.

La joven Ana del Castillos se encuentra actualmente en una clínica de Valledupar -la clínica Erasmo- debido a un accidente de tránsito sufrido en la madrugada de este miércoles, 20 de febrero.


A lo largo de la historia, varios artistas vallenatos han sufrido accidentes graves que, incluso acabaron con sus vidas. Diomedes Díaz mismo se salvó casi milagrosamente de un accidente -ocurrido en octubre del 2012, un año antes de su muerte-, que se dio cuando conducía su Toyota Prado y se salió del camino por esquivar una vaca. 



Sin embargo, otros artistas no se salvaron de choques que conmocionaron el país y enlutaron la música vallenata.



Martín Maestre (1o. de agosto de 1979) 
Fue el tío y padrino musical de Diomedes Díaz, en su honor 'El Cacique de la junta' bautizó a su hijo Martín Elías. Justamente era Díaz quien conducía el auto en el que se accidentaron y en el que falleció Maestre, a los 26 años.



Adaníes Díaz (9 de febrero de 1983)
El cantante vallenato, padre del hoy cantante Churo Díaz, hizo dúo musical con el acordeonero Héctor Zuleta (hermano de Poncho y Emiliano). Falleció también en carretera, junto con su madre y una de sus hijas.



Patricia Teherán (19 de enero de 1995) 



El accidente ocurrió en la vía que conducía de Barranquilla a Cartagena, la cantante de 'Tarde lo conocí' falleció a la edad de 25 años, junto con su esposo, Victor Sierra.



Hernando Marín (4 de septiembre de 1999)



El compositor de 'La creciente', primer éxito de El Binomio de Oro, falleció cuando el taxi en el que viajaba se salió de la vía. 



Jesús Manuel Estrada (12 de noviembre del 2003)



Fue el cantante original de la canción 'Los caminos de la vida', de Los Diablitos, agrupación de la que ya se había retirado. El accidente ocurrió en límites entre los departamentos del César y Santander.



Kaleth Morales (2005)



Viajaba de Cartagena a Valledupar en compañía de su hermano Keyner Morales y falleció al día siguiente del accidente de tránsito. Dejó como legado canciones inolvidables como 'Vivo en el limbo' y todo un movimiento musical bautizado como "La nueva ola vallenata". Su hermano pasó varios días en coma.



Leonardo Gómez (agosto del 2008)
Una carretera mojada generó el choque y posterior incendio del vehículo en el que murió el compositor y productor Leonardo Gómez, coequipero en los estudios de Kaleth Morales, y por tanto uno de los primeros en producir sonidos de la nueva ola. En el mismo accidente falleció el cajero vallenato Francisco Andrés Beleño.



Martín Elías Díaz Acosta (abril 2017)



Estaba en lo más alto de una carrera musical vertiginosa. Después de un concierto en Coveñas, que terminó de madrugada, el cantante emprendió camino rumbo a Cartagena y se accidentó en un camino. Conducía un conductor que había entrado a trabajar para él recientemente, que explicaba que el accidente se dio por tratar de esquivar una moto. Martín Elías murió a las pocas horas.



CULTURA Y ENTRETENIMIENTO EL TIEMPO.