Header Ads

Diomedes Díaz, agradecido por masiva felicitación el 26 de mayo

Diomedes en Trucupey
Este sábado 26 de Mayo, Diomedes Díaz cumplió 55 años de vida y 37 años de presencial musical en los escenarios. Los homenajes que se le tributaron en miles de lugares de Colombia y el mundo avalan el reconocimiento y el prestigio del que goza como artista El Cacique de La Junta, tanto nacional como internacionalmente.

Reconocimiento que compartimos con todos sus seguidores y respaldamos, como prueba de que así fue y es, con las impresionantes estadísticas obtenidas ese día por este artista vallenato en las Redes Sociales y que marcan un verdadero hito y un referente histórico en la información pública de nuestro país.

Datos, que resumidos, son los siguientes:

- EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ superó ese día, y con menos de un mes de existencia, las 200 mil visitas. Esto arroja que visitaron diariamente la bitácora del artista más de 10 mil personas que vieron las crónicas, los reportajes, las noticias, las fotos y todo lo relacionado con el cantante. (El 26 de mayo fueron 45.000 visitas únicas) Cabe destacar que los especiales periodísticos para ese día y lo que significa esa fecha para el cantante y su fanaticada crearon un “pico” de lecturabilidad que fue el que llevó a romper la barrera de las 200 mil visitas.

- Una estadística que refrenda el poderoso seguimiento del cantante en las redes sociales y, en particular en esta de mensajes cortos, es que ¡Se enviaron millones de mensajes de felicitaciones!. Algo sin antecedentes en el pasado reciente, convirtiendo en tendencia a @DiomedesDíaz o Tema del Momento (“trending topics”, TT, por su abreviatura en inglés).

- Cada minuto se enviaron 100 mensajes en Twitter. Mensajes provenientes de los cinco continentes. Tal fue el tsumani de mensajes que los servidores, en ocasiones, se colapsaron, razón por la cual el perfil debió probarse a fondo para evitar la ralentización (lentitud) de la cuenta.

- Facebook incrementó exponencialmente el número de seguidores del cantante. Las estadísticas de esta red informan que los fans consultaron las páginas desde más de un centenar de países.

- Y entre otros aspectos, la franja de personas que siguen a Diomedes Díaz lo mismo es una persona mayor que un adolescente, pasando por personas adultas, según muestran las estadísticas. Prueba de lo que cala el cantante entre sus seguidores, sin importar la edad.

Siendo lo anteriormente mencionado, solo una pequeña muestra del colosal seguimiento, Diomedes Díaz Maestre agradece sinceramente a todos quienes comparten sus vivencias, reflejadas en sus canciones, y a todos aquellos que hicieron de su cumpleaños un verdadero motivo de esparcimiento e integración.

Y en este sentido hacer un reconocimiento extensible a todos los medios de comunicación social: radio, prensa, televisión e internet, que prepararon especiales de la mejor factura seguidos masivamente de lo que puede da fe, incluso, el propio cantante quien estuvo al tanto minuto a minuto, por ejemplo, de la variada programación radial.

El artista agradece al equipo de trabajo de la Organización: José Zequeda, Director General; Erick García, Jefe de Prensa; y Antonio José de León, Comunity Manager por su dedicación y esfuerzo. Igual al periodista colombiano, residente en España, Héctor Sarasti, quien preparó los especiales periodísticos en dicha fecha.

Finalmente, El Cacique de la Junta le da gracias Dios por darle un año más de vida para responderle a todos sus seguidores como solo puede, y quiso ÉL en su infinita sabiduría que lo hace, ¡cantándoles! Con mucho gusto.

Respetuosamente,

OFICINA DE PRENSA DIOMEDES DIAZ "EL MAS GRANDE CANTAUTOR DE LA MÚSICA EN COLOMBIA".

José Zequeda, Manager General
Erick García, Comunicación & Medios
Antonio De León, Community Manager
Héctor Sarasti, Asesor internacional (España).