Header Ads

Los recuerdos del Cacique, ¡A todo trapo!

Diomedes y la camisa
En una famosa discoteca de la capital de Colombia, Bogotá, tienen un curioso cuadro que despierta la atención de propios y extraños. Curiosidad que se resuelve al saber que dicha 'obra de arte' es, ni más ni menos, una camisa enmarcada del famoso cantante Diomedes Díaz, que uso en la sesión fotográfica para la carátula de su último álbum “Con mucho gusto, caray”.

Al hilo de esta anécdota, el lector puede preguntarse desprevenidamente: ¿se imaginan cuántos recuerdos (souvenirs) tienen, a lo largo y ancho del mundo desde tiempos inmemoriales, los fanáticos del artista en sus largas tres décadas de presencia musical?

Respuesta: tantos y tan raros que si salieran a la luz pública darían para mostrar la más amplia y variopinta exposición de artículos coleccionados por fans. ¿Como cuáles? Ahí les va un listado 'a la bulla de los cocos' para que se sorprendan:

La camisa de Con mucho gusto caray
Camisas, camisetas, gorras, sombreros, pañuelos, medias, almohadas, sábanas, crucifijos, rosarios, sostenes, bragas, servilletas, pedazos de papel y cartón, entradas a conciertos, fotocopias, llaveros, bolígrafos, afiches, vasos, fotografías, telegramas, telefax, facturas, tatuajes, artículos de periódicos y revistas y todo un universo inimaginable que los seguidores del cantante guardan en el mejor de los sitios. Muchos de ellos autografiados.

La pinta de Magangue con Franco Arguelles
Hay fanáticos que se organizan y compiten entre si para ver quien tiene el mejor recuerdo o quien es más diomedista que el otro; llegando incluso algunos a montar hasta un altar, prender velas y rezar con un fervor tal que ya lo quisiera para si el más curtido de los santos.

La pinta del primer concierto con Álvaro López en Sincelejo
Esto por no contar la cantidad de negocios que se llaman “La Tiendecita pa`beber cerveza”, “Los Recuerdos de Ella”, “Tienda Donde El Cacique”, “Bar Con Mucho Gusto”, “Aqui es el Diomedazo” y toda una serie infinita de nombres -muchos de ellos referidos a canciones- que les recuerdan al artista vallenato más vendedor de todos los tiempos.

La pinta del concierto en Maicao
¿Que exajero? Desempolve ese recuerdo, fotografíelo y compártalo en la Página Oficial y El Blog de Diomedes Díaz. Verán cuan cierto es lo afirmado.


Festival del Cacique en Valledupar Vídeo 1



Festival del Cacique en Valledupar Vídeo 2


Redacción periodística: Héctor Sarasti. (España). Redes Sociales Organización Musical Diomedes Díaz. Antonio José de León. Comunity Manager. (Colombia)