“Me protegió la Virgen del Carmen”: Diomedes Díaz

Por: | martes, octubre 30, 2012 13 Comentarios
Diomedes Díaz
Desde la habitación 401 de la Clínica del Cesar, se escucharon las palabras de Diomedes Díaz, y fueron para la Virgen del Carmen que lo salvó nuevamente de cualquier peligro y continúa con vida, en esta ocasión con motivo del accidente que dejó destrozado su vehículo al estallársele una de sus llantas.

“La Virgen del Carmen me protegió y sigo con vida hasta nueva orden”, expresó Diomedes Díaz, quien habló a través del celular de su representante José Zequeda, donde explicó sobre el accidente donde salió bien librado al sufrir fracturársele la séptima costilla izquierda y recibir golpes leves. “Salí bien librado y nada más y cero especulaciones”, dijo El cacique de La Junta.

Seguidamente, al recordarle su canción ‘Cuando me muera’ donde dice que “según el último diagnóstico médico, por ahora la muerte tendrá que esperar, tendrá que esperar”, dijo: “lo que dije en mi canción se está cumpliendo al pie de la letra, solo Dios sabe cuando me llama, pero por ahora no es”.

En la mencionada canción Diomedes Díaz, también sienta las bases de lo que será su despedida de la vida al indicar: “cuando muera que entierren mi cuerpo y afuera dejan mi nombre, pero el día que Diomedes se muera solo queda la fama en la calle”.

Diomedes, recordó que apenas acaba de cumplir 55 años y que su protectora, La Virgen del Carmen, lo guardará por muchos más para su bienestar y disfrute de su inmensa fanaticada. “Le agradezco a toda mi fanaticada porque desde mi lecho de enfermo he sentido la fuerza de sus oraciones. Que sigan orando por mí, porque Diomedes los quiere con mucho gusto”.

Diomedes Díaz, indicó que la atención ha sido buena y resaltó al médico Rubén Sierra, que ha estado a su lado y le da todo el ánimo. “No más siento un dolor me ponen un analgésico me calmo y hasta me duermo”.

“Según el parte médico estará dos o tres días en la clínica y luego regresará a su casa para su completa recuperación, lo que indica que por ahora las presentaciones que tenía previstas en Colombia y el exterior están suspendidas”, indicó su representante José Zequeda.

“Diomedes Díaz, sigue como un roble, firme y no lo tumba ni la fuerte brisa”, dijo un seguidor por una estación radial de Valledupar”. 

Al final se vuelve a repetir la frase que ha identificado a Diomedes Díaz en su carrera musical: “Virgen del Carmen, deme licencia señora, que lo demás lo arreglo yo”.

De todas maneras, en este nuevo episodio de la vida de Diomedes Díaz que se convirtió en noticia nacional e internacional, se recuerda aquella Virgen del Carmen que le regaló Juancho Roís. Ese obsequio sirvió de base para un canto, ‘Un canto celestial’ donde dice que esa imagen la llegó para su pueblo Carrizal. Y esa Virgen volvió a bendecir al ‘Cacique de La Junta’.

Las referencias a su patrona en Diomedes han sido constantes y esa misma fe se la ha inculcado a su fanaticada que cada 16 de julio la veneran en distintos puntos del país y hasta en el exterior.

En muchas ocasiones los versos de Diomedes Díaz, han sido dedicados a su Virgen del Carmen querida y ella nuevamente lo protegió en el momento justo.

Yo me siento entusiasmao
Que perdone Jesucristo,
quiero sé ese muchachito
que tu cargaí abrazao.

Palabras del verseador
de ese que canta bonito,
yo no soy el muchachito
yo soy el hijo mayor. 

Le huye a la muerte

En los cantos y en distintas entrevistas Diomedes Díaz Maestre, siempre ha tocado el tema de la muerte y sus respuestas han sido de rechazo a ese mandato divino. Esas respuestas llaman la atención, y así las diga como las diga, sus seguidores se las celebran. En una memorable entrevista, Ernesto McCausland le preguntó sobre la muerte y sin pensarlo mucho dijo: “A mí la muerte me afectaría, porque no sé para donde voy. Diario pienso en la muerte. No quiero morirme, le saco el cuerpo a cada ratico. Si fuera que yo supiera que de verdad uno sirviera más muerto que vivo, me muriera hoy. Enterrao, abajo de la tierra y con estos calores que hacen ahora. No me gustaría morirme, ni de viejo. Por cierto, que cuando yo llegue a viejo, ya la ciencia está un poco avanzada y esa es la esperanza mía”.

Por Juan Rincón Vanegas
juanrinconv@hotmail.com

13 comentarios: Deje sus comentarios

  1. Animo compadre, Dios y la Virgen lo siguen cuidando, para que nos siga deleitando con su buena música.....pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. muere el gran cantante de musica vallenata Diosmedez Dias en accidente
    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/196177_4174561797203_366892955_n.jp. :'( :'(. Pues les informo que eso es pura PAJA ya que a la empresa que yo le trabajo RyMProducciones informa los siguiente.... Mi gente parrandera que le gusta el buen VALLENATO con clase ya tienes tu entrada para el INTIMO de DIOMEDES DIAZ y PETER MANJARRES.... Que esperas disfruta de todos los Éxitos del PAPA DE LOS POLLITOS porq ahora es que hay Diomedes pa ratooo...!!! CONFIRMADOOOO!!! El CACIQUE de la Junta viene a Maracaibo junto al BENDECIDO, el Caballero, el PAPA DE LOS AMORES Peter Manjarres con su nuevo disco!
    Escucha de la voz de Diomedes su cordial invitación Link: http://bit.ly/XX1Ws1
    Este 9 de Noviembre en el Centro de Convenciones Norte la Paragua... Primera Pre-venta AGOTADA!!!
    Consigue tu entrada en:
    Centro de Convenciones Norte
    www.mdticket.com
    Tiendas Acuario
    Tiendas Garbo
    Librerias Europa
    Invita @RyMProducciones "Lo Hace Posible"
    Para informacion: 04246959026 PIN:214FD327.

    ResponderEliminar
  3. gracias a adaios que solo fue un sustico cacique cuidese que despues de usted nadien un besote

    ResponderEliminar
  4. cuidese cacique primero q usted dios y la virgen del carmen y despues de usted nadie, m cacique soy de venezuela hagale su iglesia ala virgen crea mas en ellaaa

    ResponderEliminar
  5. te vamos a extrañar x estos dias m diomedes pero oraremos x ti a dios y l virgen del carmen para q te de licencia otra vez soy tu segidora de venezuela ISLELLER MARTINEZ TE ADORO

    ResponderEliminar
  6. Que dios y la virgen te cuide y te protejan diomedez eres el mejor vallenatero del mundo que te mejores pronto gracias dios por haber protejido a diomedez cuidalo para q se mejore pronto te adoramos desde aqui de venezuela que dios te cuide

    ResponderEliminar
  7. Dios cuida y proteje a diomedez ahora es q ahí diomedez para rato y dejen de desearle la muerte a los demas cuando den una notiCia sepan lo q van a decir primero esten seguro de lo q van a publicar el cacique no estaba muerto estaba de parranda a los medios de comunicacion agan mejor su trabajo esten seguro de las informaciones q dan ok desde venezuela te queremos diomedez que dios te cuide y la virgen del carmen ..

    ResponderEliminar
  8. Animo mi compadre que ahora es que hay cacique para rato , saludos y muchos abrazos desde margarita venezuela que dios y la virgen del carmen lo proteja siempre. YO PIENSO EN LA MUERTE A CADA RATO Y SI LA VEO LE SACO EL CUERPO POR ESO TE PIDO VIRGEN DEL CARMEN QUE ME PROTEJAS SIEMPRE CON TU MANTO.no se de versos pero creo que ese es uno lo queremos mucho cacique mejorese pronto.

    ResponderEliminar
  9. gracia a dios y a la virgen del carmen estas vien casique te queremos mucho vvvvveeeeeeeeeennnnnnnnnneeeeeeeeeezzzzzzuuuuuuueeeeeeeelllllllaaaaaaaaaaa esta con tigo

    ResponderEliminar
  10. venezuela todavia te nesecita por que tu musica es la mas escuchada aqui y sin musica no sabemos vivir te queremos venezuela con el casique y mas na

    ResponderEliminar
  11. Estamos contigo tu eres el mas grande exponente de nuestro vallenato te adoro mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  12. Cacique estamos. Ansiosos de verte pensamos. Q era el 10 de noviembre en ciudad ojeda pero dios tiene su tiempo y es perfecto te esperamos. Entonces el 22 de diciembre cuando ya estes como un roble otra vez y celebremos juntos y con mucho gusto esta navidad viva mi diomedes te amamos en toda la costa oriental del lago

    ResponderEliminar
  13. Cacique estamos. Ansiosos de verte pensamos. Q era el 10 de noviembre en ciudad ojeda pero dios tiene su tiempo y es perfecto te esperamos. Entonces el 22 de diciembre cuando ya estes como un roble otra vez y celebremos juntos y con mucho gusto esta navidad viva mi diomedes te amamos en toda la costa oriental del lago

    ResponderEliminar