Header Ads

¡Con la llegada de Diomedes hasta la economía se alegra!

Diomedes en Mesita de El Colegio 
este domingo 18 de agosto.
Los ciclos de toda nación organizada bajo una economía de mercado tienen puntos altos y bajos, de prosperidad o estancamiento. Algo que se conoce desde hace más de 200 años cuando el escocés Adam Smith Douglas (1723-1790), “el papá de la economía de mercado” explicó y sistematizó los fundamentos de la prosperidad de una sociedad en su obra maestra “La Riqueza de las naciones”.
Libro en el que Smith indica que la clave del bienestar social está en el crecimiento económico que se potencia a través de la división del trabajo, la libre competencia y que se da por cuenta de la mano invisible del mercado. Y que es el resultado del libre ejercicio de las personas que beneficia al conjunto de la sociedad ayudando a la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades.
Y es en este marco de prosperidad -salvados los grandes análisis económicos- que aparece Diomedes Díaz Maestre en la Provincia del Tequendama y donde quiera vaya. Es un hecho constatable que la presencia  del cantante juntero activa, reactiva y dinamiza cualquier economía algo de lo que él es totalmente consciente pues es quien más lo ha visto durante los más de 35 años que lleva cantando su buena música dentro y fuera de las fronteras de Colombia. Esto se traduce en prosperidad para muchos hogares que reciben la bendición directa o indirecta del famoso artista al aglutinar tantas personas en torno a su figura. 

“...los pelaos vendiendo chicle, gaseosa, pastelito y vaina...” citaba hace muchos años el famoso cantor juntero refiriéndose a la actividad que se da en torno a su figura y, extremada esta idea, es lo que se ve que la mayoría del comercio de las ciudades o lugares que visita Diomedes Díaz ya que reciben una verdadera inyección milagrosa  de buenaesperanza. Para el caso de Mesitas se espera un afluencia masiva al Superconcierto de personas venidas de toda la Provincia del Tequendama, Bogotá y de otros lugares de Colombia.
Para la organización de Superconcierto estas son, en resumen, algunas de las razones por las cuales la gente debe asistir:
-Traen artistas de nombre, talento y reconocimiento con espectáculos diferentes y música variada.
-Porque el empresario tiene experiencia, lo que le da prestigio.
-Porque mueve el turismo y la economía directa e indirecta, en este caso.
-Porque Mesitas tienen el mejor coliseo de eventos de Cundinamarca con capacidad para 7 mil u 8 mil personas.
-Porque los precios de la boletería se ajustan a cualquier presupuesto lo permite asistir al evento.
-Porque se garantiza la atención y la seguridad en el concierto.
-Porque todos los artistas ya confirmaron su presencia en el evento. Diomedes Díaz hizo público un comunicado de prensa sobre este particular.
-Porque gracias a la preventa  del Superconcierto -que ronda el 70 por ciento de la boletería- se pudo programar el siguiente concierto para el 3 de noviembre donde se presentará Jorge Celedón, Jhonny Rivera, Banda Parranda y el “Marc Antony” del programa televisivo “Yo me llamo”.
-Porque el domingo 18 de agosto es Festivo.
-Porque Mesitas de El Colegio se mecere buenos eventos.


.....................................................................................................................
INVESTIGACIÓN, REDACCIÓN, EDICIÓN, FOTOS Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Agosto del 2013