Header Ads

Invitación de Diomedes Díaz para grabar a dúo con Silvestre Dangónd

Dúo de oro, El Cacique y Silvestre
Que por expresa voluntad de Díaz Maestre se cursó invitación formal al cantante Silvestre Francisco Dangond Corrales para que haga dúo con él en una melodía que se incluiría en el próximo disco compacto”.
“Solicitud respetuosa del Cacique de La Junta que ve en el crédito de Urumita parte importante de lo más granado del vallenato actual y punto de referencia de los tiempos que correrán en el futuro del folclor”.
“Razón ésta suficiente para cualquier acercamiento entre artistas de primer nivel que engrandecen la música como alguna vez lo hiciera -al crear el Festival de La Leyenda Vallenata- entre otros, Consuelo Inés Araújo Noguera, nuestra querida y recordada Cacica”.
La mención que hiciera el comunicado de prensa de la Organización Musical de Diomedes Díaz no pudo ser más directa y las reacciones en los mentideros vallenatos no se hicieron esperar. Que el mismísimo cantante de los cantantes, ícono del folclor vallenato, El Cacique de La Junta cursara invitación a Silvestre Dangond para que hicieran una canción a dúo recordaba, si se quiere, lo que cantara el propio Diomedes hace varias décadas en el disco “Grandes Compositores”, del larga duración “Los Profesionales”.
“Señores vengo a contarles, por si no se han dado cuenta, que el bello folclor del Valle ya cogió grandeza...”.“...las canciones de su inspiracion, pa’ cantarle a la vida y a la amor cuando un hombre quiere a su región se inspira tocando un acordeón...”
Precursores del Festival vallenato, ejemplo de unión.
“Aunque la muerte se lleve la vida de un vallenato él deja el recuerdo para que otros se superen...y seguimos cultivando las semillas que sembraron compositores que sembraron el estar cantando...”.
Y trae recordación precisamente lo impulsado por “La Cacica” que dejó un legado de unión entre muchos de los cantantes y compositores que, gracias a que convergieron en el Festival de la Leyenda Vallenata que ella impulsó con personas como el Expresidente Alfonso López Michelsen, Gabriel García Márquez y otros pudieron tener una plataforma más reconocida para alcanzar mejores tiempos dentro de la música vallenata, como en efecto ha acontecido  y pronóstico incluso la propia Consuelo Araújo antes de celebrarse el primer Festival por allá en 1968.
Justo en 15 días se cumplen 12 años de la desaparición de "La Cacica" que dejó un legado inmenso al folclor. 
HACIENDO DÚOS EN PARRANDA




"GRANDES COMPOSITORES"
.....
EDICIÓN, REDACCIÓN Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTOR DE REDES SOCIALES Y JEFE DE PRENSA: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Bogotá y Santa Marta. 16 de septiembre 2013.