recent

Video reportaje de el Diomedes Díaz Monumental de Valledupar para el Mundo


Los artistas plásticos Misael Martínez y Jhon Peñaloza realizaron un monumento a Diomedes Díaz, con el fin de inmortalizar a este cantante de la música vallenata, que grabó las más exitosas canciones con grandes acordeoneros a lo largo de su vida musical.

Desde hace dos meses, Martínez y Peñaloza terminaron la obra monumental y están esperando que la Alcaldía de Valledupar o la Gobernación del Cesar se interesen en su proyecto con el fin de colocarlo en una de las avenidas de la ciudad o en un sitio estratégico para que se convierta en otro atractivo turístico para Valledupar.

El monumento a El Cacique de La Junta muestra a un Diomedes Díaz con muchos de los detalles característicos de su personalidad: como el diente de diamante, la hebilla de sus correas y las botas vaqueras.

También la pose característica de este hombre que se convirtió en el artista vallenato que más copias ha vendido, cifras que se dispararon después de su muerte el pasado 22 de diciembre. La obra artística permanece guardada en una bodega de la zona industrial de Valledupar esperando ser adquirida por una de las administraciones o por la disquera Sony Music.

Este es el primer monumento que se conoce de Diomedes Díaz, tras su muerte el 22 de diciembre de 2014. Los dos artistas expresaron que esta obra intenta mostrar a Diomedes Díaz en todo su esplendor; colocando el ella los elementos que identificaron a El Cacique a lo largo de su vida musical.

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.