Al Cacique Ningún Tiempo Lo Derriba: ¡En Su Positiva Recuperación Pide Hasta Mondongo!

Diomedes Díaz avanza positivamente en su recuperación. Una prueba de ello es que ya el pasado miércoles lo llevaron a su habitación -tan solo un día después de operado- en donde ya disfruta de la compañía de allegados y amigos. "Apenas pudimos verlo después de la operación se emocionó, lo mismo que yo, se sentía muy feliz de que todo saliera bien", dijo su actual compañera Consuelo Martínez Salazar que ha estado al lado del cantante pendiente de su evolución."Y apenas pudo preguntó por toda la familia, por todos, hasta por la del conductor".

Consuelo Martínez y Diomedes Díaz, en las duras y en las maduras.
Diomedes Díaz avanza positivamente en su recuperación. Una prueba de ello es que ya el pasado miércoles lo llevaron a su habitación -tan solo un día después de operado- en donde ya disfruta de la compañía de allegados y amigos. "Apenas pudimos verlo después de la operación se emocionó, lo mismo que yo, se sentía muy feliz de que todo saliera bien", dijo su actual compañera Consuelo Martínez Salazar que ha estado al lado del cantante pendiente de su evolución."Y apenas pudo preguntó por toda la familia, por todos, hasta por la del conductor".

Díaz Maestre fue objeto de una cirugía para extraerle el 100 % de una masa tumoral en la 4ta y 5ta vértebra, operación que realizó con éxito el médico Remberto Burgos de La Espriella, uno de los profesionales más reconocidos y respetados en Colombia dentro de la neurocirugía y quien lidera el cuerpo de especialistas que velan por la salud de prestigioso "Cacique de La Junta".

"Somos muy optimistas de los resultados, eso es cuestión de tiempo y ya se verá", dijo Martínez Salazar que junto con José Alberto Zequeda Mestre, el Director General de la Organización Musical han estado pendientes de los pormenores de la evolución del artista guajiro, referente legendario de la música vallenata.

Las versiones sobre la salud del cantante han sido disímiles pero lo único cierto y verificable es que se recupera positivamente tal como informan fuentes cercanas al proceso médico que lo mantendrá ausente de los escenarios hasta mediados de julio.

"Él es su música y sabe que se debe a su público por eso está haciendo todo lo posible para que llegue muy pronto ese día de volver a cantarle a su fanatizada", dijo Martínez.
Díaz permanece en una habitación de la Clínica Country, de Bogotá (Colombia), donde es monitoreado de cerca para que avance en su recuperación. "Estamos muy agradecidos con el Doctor Burgos y con esta Clínica por el trato humano".

En cuestión de unos pocos días, Diomedes abandonará ese centro de salud para proseguir su recuperación en su residencia particular.

"Se sintió tan bien que en la noche después de operado le dio hasta por pedir mondongo y arroz con carne molida".
...
Así una vez más la leyenda de Diomedes pica y se extiende y recuerda su canción: "El Cardón" que compartimos con sus seguidores: 

"Ayer tuve una reunión
con la pena y el olvido
después de una discusión
la pena perdió conmigo
yo soy el cardón guajiro
que no lo marchita el sol (Bis)
Quisieron acorralarme
pa’ ver si tenía un desvío
pero ese talento mío
tiene un sentimiento grande
y el que quiera derrotarme
tiene su tiempo perdido (Bis)
El cardón en tierra mala
ningún tiempo lo derriba
en cambio en tierra mojada
nace de muy poca vida
por eso es que en La Guajira
el cardón nunca se acaba (Bis)
es que la naturaleza
a todos nos da poder
al cardón le dio la fuerza
pa’ no dejarse vencer
yo me comparo con él
tengo la misma firmeza (Bis)
Yo peleé con mi destino
cuando empezaba a cantar
él me quiso derrotar
y al final perdió conmigo
resolvió dejarme vivo
por mi bien o por mi mal (Bis)
Yo soy la planta guajira
que en verano no se ve
y apena’ empieza a llover
se ve la tierra tupida
de plantas reverdecidas
a punto de florecer (Bis)
Yo soy el cardón guajiro
que no lo marchita el sol
y entre penas y dolor
yo vivo con alegría
yo me llamo Leandro Díaz
amigo de sus amigos
yo soy el cardón guajiro
propio de la tierra mía
por eso es que Leandro Díaz
es parecido al cardón
porque tiene el mismo don
de ser un hombre muy fuerte"
(Canción: "El Cardón Guajiro". Compositor: Leandro Díaz. Agrupación: Diomedes Díaz y Nicolás "Colacho" Mendoza. Larga Duración: "Cantando". Año: 1983. Sello discográfico: Discos CBS. Colombia)


VIDEO "EL CARDÓN GUAJIRO"

-----0-----
REPORTERÍA, CONCEPTO PERIODÍSTICO Y EDICIÓN: Héctor Sarasti. JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. PUBLICADO POR EL BLOG DE DIOMEDES DIAZ. JUNIO DEL 2013. BOGOTÁ (COLOMBIA).


COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Al Cacique Ningún Tiempo Lo Derriba: ¡En Su Positiva Recuperación Pide Hasta Mondongo!
Al Cacique Ningún Tiempo Lo Derriba: ¡En Su Positiva Recuperación Pide Hasta Mondongo!
Diomedes Díaz avanza positivamente en su recuperación. Una prueba de ello es que ya el pasado miércoles lo llevaron a su habitación -tan solo un día después de operado- en donde ya disfruta de la compañía de allegados y amigos. "Apenas pudimos verlo después de la operación se emocionó, lo mismo que yo, se sentía muy feliz de que todo saliera bien", dijo su actual compañera Consuelo Martínez Salazar que ha estado al lado del cantante pendiente de su evolución."Y apenas pudo preguntó por toda la familia, por todos, hasta por la del conductor".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWJCPISdOxUzeZ_8tZTAczkQmLQZcF9CMbUUp67OsNl6uUbJlJLN88SQKnY4Jg8ntRj99-9yZRk0HvFCeOwtUBLDyoEWRpctpsgOJ-fngDSDJBLm9UruodaEkQOcAOxE8Pkk9clk5_v-Zj/s400/5761_10151450950491640_932913282_n+-+Versio%CC%81n+3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWJCPISdOxUzeZ_8tZTAczkQmLQZcF9CMbUUp67OsNl6uUbJlJLN88SQKnY4Jg8ntRj99-9yZRk0HvFCeOwtUBLDyoEWRpctpsgOJ-fngDSDJBLm9UruodaEkQOcAOxE8Pkk9clk5_v-Zj/s72-c/5761_10151450950491640_932913282_n+-+Versio%CC%81n+3.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/06/al-cacique-ningun-tiempo-lo-derriba-en.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/06/al-cacique-ningun-tiempo-lo-derriba-en.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos