Header Ads

De Turpial a Bombardero, el nuevo papel de Rafael Santos Díaz

Después de regresar a los escenarios para cumplir con los compromisos artísticos que dejó su padre, Diomedes Díaz, Rafael Santos Díaz, hijo del Cacique de la Junta inició su participación en la segunda temporada de la novela del canal Caracol ´La Selección’. Allí interpretará al delantero Iván Rene Valenciano figura representativa del futbol nacional en las década de los 90.

Para conocer más a fondo este nuevo proyecto, se habló con Rafael Santos, antes de su participación en el cumpleaños 464 de la capital del Cesar.

Durante la entrevista el cantante y actor aseguró que piensa dar su mejor esfuerzo para que los colombianos queden contentos con su papel en este proyecto. Además aseguró que no ha sido fácil montar el personaje pero que cuenta con un apoyo técnico que le ha permitido montar una buena representación del delantero barranquillero.

En ese sentido, el cantante y actor dijo que estaba contento por el hecho de volver a la pantalla chica. Un escenario que no le es del todo nuevo ya que en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, interpretó a su padre con muy buenos resultados y la aceptación de los televidentes.

Además de esto, Rafael Santos, quien muy seguramente dejará huella interpretando al futbolista Iván René Valenciano en la segunda temporada de la serie, aseguró que desde el año pasado comenzaron los ensayos para su nuevo papel. Ayer, Viajó a Cali, para iniciar su primera etapa de grabación.

Para hacer su personaje, Rafael Santos tuvo que hacer algunos cambios en su aspecto físico. Pero ese proceso de metamorfosis no termina ahí, pues según explicó, durante el desarrollo de la serie continúa haciendo variaciones a su apariencia; al ritmo que lo exija su papel.

Por otro lado, algo que desde hace unas semanas lo ha caracterizado, es un cambio en su cara. Pues resulta que debido a todos los proyectos que se vendrán muy pronto, Rafael decidió hacerse un diseño de sonrisa y colocarse dos diamantes en los dientes frontales y así marcar la diferencia.

Por último y en relación a su carrera musical, Rafael Santos dijo que por ahora acompañará la agrupación musical de su desaparecido padre, con quienes dará cumplimiento a los compromisos que El Cacique adquirió en vida.

Por Pepe Morón Reales