Header Ads

Dos festivales del municipio de El Paso, Cesar, serán en homenaje a Diomedes Díaz

El municipio de El Paso, Cesar, le hará dos homenajes al cantante y compositor Diomedes Díaz Maestre, cuyos escenarios serán los festivales Pedazo de Acordeón y De Canciones Samuel Martínez.

Sobre lo anterior el alcalde Luis Alberto Murgas Pupo, señaló que “Diomedes Díaz estuvo muy ligado al municipio de El Paso a través de la dinastía Durán, y precisamente su primer disco lo grabó con el Rey Vallenato, Nafer Durán Díaz, quien confío en el talento del joven cantante. Desde ya, conjuntamente con los directivos de estos eventos nos estamos preparando para los homenajes a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’, que tendrán lugar en la cabecera municipal de El Paso y en el corregimiento de La Loma. Será el mayor reconocimiento al artista que nos alegró la vida con sus cantos por más de 38 años".

De esta manera, el 26 Festival Pedazo de Acordeón se desarrollará del 23 al 26 de abril y el 24 Festival de Canciones Samuel Martínez, será a mediados del mes de julio, unido a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, de quien Diomedes Díaz, era un fiel devoto.

El Rey Vallenato Nafer Durán Díaz, se mostró complacido por el homenaje que la harán en su tierra a Diomedes Díaz y recordó que en el año 1976 grabó en la ciudad de Medellín con este artista el disco ‘Herencia vallenata’.

Entre las canciones que grabaron recordó a ‘El chanchullito’, ‘Teresita’, ‘Herencia vallenata’, ´Morenita’, ‘La invitación’, ‘Recuerdo de la montaña’, ‘Mi futuro’ y ‘Pobre negro’, entre otras.