Header Ads

Abrió concurso de pintura infantil en homenaje a Diomedes

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abrió las inscripciones para el concurso de pintura infantil en homenaje al ‘Cacique’ Diomedes Díaz.

En el concurso de pintura ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, podrán participar estudiantes de instituciones educativas de Valledupar y la región, en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El evento se realizará el domingo 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam y los ganadores de los tres primeros puestos recibirán premios consistentes en equipos de mucha utilidad para sus estudios que entregará uno de los patrocinadores.

Los niños interesados tienen que ceñirse a pintar sobre aspectos concretos de la obra musical del ‘Cacique’ y deben presentarse al concurso con ropa cómoda, llevar sus materiales y disponer de mucha creatividad para pintar.

Pintura, tempera, cartón paja tamaño de 50 x 70, pinceles de diferentes grosores, trapo y recipientes para mezclar los colores, son los utensilios requeridos que deben ser llevados por los niños que pintarán al “Cacique” este año.

El tiempo límite para la realización de la pintura será de dos horas y media y el estudiante deberá colocar su nombre completo al respaldo del cartón, al igual que su edad, nombre de la institución a la que pertenece y el título de su pintura. Los niños deben asistir al concurso acompañado por sus padres o algún familiar recomendablemente.

Las inscripciones se reciben de manera gratuita en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta el día martes 22 de abril a las 5:00 de la tarde. Los estudiantes deberán entregar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

“Este es uno de los concursos de mayor motivación y que permite involucrar a los estudiantes con el Festival de la Leyenda Vallenata para que conozcan de cerca a sus protagonistas y las distintas historias contadas en las canciones de Diomedes Díaz”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación.

La invitación es para que las instituciones educativas se vinculen a este concurso a través de sus alumnos y de esa forma puedan rendir un digno homenaje a uno de los más importantes cantantes de la música vallenata.

Por: Antonio Peralta Nieto