Header Ads

En homenaje a Diomedes Díaz, se alista caravana de Willys parranderos entre Valledupar y La Junta, La Guajira


En homenaje a Diomedes Díaz, se alista caravana de Willys parranderos entre Valledupar y La Junta, La Guajira El sábado 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana la carretera que conduce de Valledupar hasta La Junta, La Guajira, será engalanada por la tradicional caravana de Willys parranderos, actividad que realizará la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, y que contará con el apoyo de la alcaldía de San Juan del Cesar. 

Al respecto Clemente ‘Pachín’ Escalona, hijo del maestro Rafael Escalona, quien coordina el evento indicó que “El encuentro será en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ a partir de las 8:30 de la mañana para salir hacía La Junta, la tierra del homenajeado del 47 Festival de la Leyenda. La invitación es para los propietarios de los Willys que cada año se unen a esta caravana, así como lo hicieron el año pasado a Patillal, con motivo del homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez”. 

En La Junta se llevará a cabo un acto folclórico, gastronómico y musical, teniendo el respaldo del alcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Orozco Guerra, de los familiares de Diomedes y la población en general. “El regreso será en horas de la tarde después de conocer de cerca la obra musical de Diomedes Díaz, que se inició precisamente en La Junta, donde compuso sus primeras canciones, caso ‘La ventana marroncita’. Será la ocasión de compartir un rato agradable y darle la bienvenida a un nuevo Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo”, indicó Clemente ‘Pachín’ Escalona. Para integrar esta caravana no hay que inscribirse sino presentarse con su vehículo, Willys, el día fijado para el recorrido hacía la tierra de ‘El Cacique de La Junta’. Con esta caravana se abren todas las actividades que tendrán cabida en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata. 


Seguidamente se realizará el concurso de pintura infantil, el desfile de piloneras, categoría infantil, abril 27) y el foro ‘Diomedes Díaz, una historia’, abril 28 que tendrá dos escenarios, la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre. Para el día 29 de abril está prevista la inauguración del 47 Festival de la Leyenda Vallenata con el desfile de piloneras juvenil y adultos que se inician a las 3:00 de la tarde y los actos en el Parque de la Leyenda Vallenata a partir de las 8:00 de la noche, donde se le rendirá un gran homenaje a Diomedes Díaz, a través de los más importantes cantantes vallenatos, sus hijos y familiares.

Prensa Diomedes Díaz y Fundación del Festival.