Diomedes y su diamante inspiran obra en swarovski

Diomedes y su diamante inspiran obra en swarovski

Kelly Díaz, hija del cantante, recibió un retrato de su padre elaborado en cristales por el artista Mauricio Benítez. Critica bionovela sobre el ídolo.

Kelly Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz residente en Barranquilla, aún llora el recuerdo de su padre. “Siento un gran vacío que nunca voy a poder llenar”, dice.

La joven abogada siempre evoca aquel tema que le cantó Diomedes y que lleva por título simplemente Hija en el álbum Gracias a Dios. “Apareciste tú/llenándolo todo/ abarcándolo todo/de donde es la dicha/ apareciste tú”.

Nacida del fruto del amor entre el intérprete y Beatriz Helena Franco, Kelly deseaba recordar a su papá “con mucha luz y siempre vivo en nuestros corazones”.

Este deseo en parte se ha cumplido en la vida real cuando hace una semana recibió en su hogar una fotografía de su padre, en gran formato, recubierta en su totalidad por miles de cristales de Swarovski. “Muchos artistas lo han pintado en diferentes técnicas, pero esta vez es distinto porque a mi papá siempre lo caracterizaba el brillo y le gustaba todo lo que tenía que ver con lentejuelas, y tanto fue así, que el diamante que se puso en su diente fue para que su sonrisa brillara”, aclara Kelly.
El creador de la obra es el artista paisa Mauricio Benítez, quien bajo esta técnica, elaboró un cuadro de la Virgen de Guadalupe para la actriz Kate del Castillo y también ha recreado en diamantes la imagen de la modelo Alessandra Ambrosio. “El artista vio muchas fotos de Diomedes para hacer la obra. La foto en especial la escogimos por la sonrisa de mi padre”, cuenta Kelly. 

Este Diomedes Díaz aparece con una serena actitud y mostrando siempre una amplia sonrisa, en la que se ve como protagonista principal un diamante mayor que se asemeja a aquel que el artista se incrustó en un diente, cuyo costo alcanzó los 20 millones de pesos. “El diamante en su diente fue una excentricidad, pero eso era lo que le gustaba”, reconoce su hija.

POR: LINA ROBLES LUJÁN

COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,101,Artículo,298,Audio,36,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,23,Columna,35,Comunicado,138,Concierto,102,Concurso,7,Crónica,91,Cuestionario,13,Dinastía,233,Discografía,40,Documental,32,Encuesta,4,Entrevista,176,Especial,289,Exclusivo,232,Familia,31,Festival,70,Fotos,190,Gira,24,Historia,136,Homenaje,257,Humor,2,Inedita,13,Internacional,49,Lanzamiento,93,Letra,28,Música,291,Nota,425,Novela,57,Parranda,69,Premiación,17,Producción,130,Promoción,20,Recuerdos,209,Redes,26,Reportaje,58,Seguidores,77,Televisión,127,Tendencia,13,Tienda,6,Última Hora,6,Valledupar,46,Vallenato,28,Video,975,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: Diomedes y su diamante inspiran obra en swarovski
Diomedes y su diamante inspiran obra en swarovski
Diomedes y su diamante inspiran obra en swarovski
http://4.bp.blogspot.com/-VmD1fu0RDWE/VbWboJilXWI/AAAAAAAAGhc/XZwrKQ7K4qs/s400/diomedez_4.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-VmD1fu0RDWE/VbWboJilXWI/AAAAAAAAGhc/XZwrKQ7K4qs/s72-c/diomedez_4.jpg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2015/07/diomedes-y-su-diamante-inspiran-obra-en.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2015/07/diomedes-y-su-diamante-inspiran-obra-en.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content