Heredé de mi papá los seguidores y sus canciones, Martín Elías

Heredé de mi papá los seguidores y sus canciones, Martín Elías, ablamos con el cantante vallenato sobre 'Imparables', su más reciente trabajo discográfico.


Se encuentra promocionando su nuevo sencillo Mi ex por todo el país. Desde el agosto del año pasado trabaja en su disco que tiene un toque juvenil pero tambien con cuenta con el apoyo de musicos de vallenato antiguo.


¿Qué significa imparable?



Escogimos el nombre del cd así porque tenemos muchas ganas de seguir adelante, son de esas ganas que son imparables, que vamos con toda. Eso significa imparable para mí.

¿Quién participa en imparables?


Participaron músicos de la época de Jorge Oñate, Diomedes Díaz y poncho Zuleta y combinarlos con compositores como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa. Vallenato viejo y de la nueva ola.


¿Qué tiene de especial Mi ex?

Que la letra es distinta, por ejemplo uno le canta al amor, al despecho, a la rumba pero en este caso traemos esta canción que habla es de las ex. Es algo que pasa muy seguido por eso me llamó la atención.

¿Quién escribió este sencillo?

La canción de Mi ex es de la autoría de Omar Geles, el que compuso lo caminos de la vida.

¿Qué es ser de la “nueva ola”?

La palabra la hizo Alejandro Duran hace más de 50 años. El compuso una canción que dice así Ya mi negra me dejó / como me compongo ahora/ es que ella dice que yo / no soy de la nueva ola, bien sea que como que está muy viejo. A la nueva ola les llaman a los cantantes nuevos.

¿Quién representa a los colombianos en el exterior?

Carlos Vives es la figura más representativa de nosotros los costeños, y al género vallenato, y eso es muy importante, todos los que lo siguen a él, de pronto quieren llegar y conocer más historia y pueden llegar a conocernos a otros cantantes.

¿Qué sonido tienen las ideas?

Definitivamente tienen el sonido del vallenato.

¿Vallenato fusión?

Es muy importante, porque es una forma de que por fuera de Colombia nos conozcan. Esa es la idea más o menos creo que Carlos Vives lo hizo así. El vallenato para sonar.

¿Mujeres en el vallenato?

No es que yo quiera decir que las mujeres no son buenas para el vallenato, al contrario las mujeres son tan buenas que son las que paran a los hombres. Por ejemplo lo que hace Adriana Lucía, con su género, me parece excelente.

¿Qué herencia le dejó su papá?

Que llevamos en las venas su don. Por decirlo así, lo más importante que siento que nos dejó mi papá como herencia son sus seguidores y sus canciones. 

¿Le gustó la novela que hicieron de su papá?



La verdad no nos gustó mucho la novela, debían haberle hecho una novela a mi papá por su calidad artística. Mi papá fue el primer artista que se ganó un disco de diamante, aquí en Colombia. Cuando eso era por un millón de copias vendidas. Fue el primero, y eso nunca lo dijeron.

¿Cuándo fue la primera vez que cantó?

La primera vez que yo agarré un micrófono tenía seis años, me puso mi papá a cantar en un concierto en Valledupar. Me puso a cantarle un verso a un hijo de Jorge Oñate y me quedó gustando lo que sentí.

¿Qué sintió cuando estaba por primera vez en el escenario?

Yo sentí algo que me llenó de alegría. Mi niñez como que se partió ahí, yo nunca había tenido tanta felicidad.

¿Qué fue lo más difícil de ser solista?

Yo toque muchas puertas, pero muchas personas me las cerraron. Yo pensé que eso era fácil. Yo lo hice sin padrinos. Y como siempre hemos sidoindependientes nunca llegamos donde mi papá.

¿Primer trabajo discográfico?

A los 17 años grabé una nueva historia junto con Rolando Ochoa.

¿Diomedes supo que grabó su primer disco?

No, mi papá no se dio cuenta. Cuando le llegó fue la sorpresa, y me dijo “aja Martín tu desde cuando cantas”.

¿Qué personaje del vallenato lo identifica?

Yo me identifico con mi papá o Alejo Durán.

¿Qué lo emociona?

La música, yo puedo estar de malgenio o triste y apenas me ponen un vallenato de los que me gustan a mí me pongo feliz.

¿Cuántos lleva hasta la fecha?

Llevo ocho trabajos discograficos.

¿Cuál es el legado de Diomedes?

Mi papá dejó más de dos cientos éxitos y es difícil que lo haga alguien otra vez en el vallenato.

Foto: Daniel Álvarez / Fuente oficial: Revista Cromos de Colombia.
Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Heredé de mi papá los seguidores y sus canciones, Martín Elías
Heredé de mi papá los seguidores y sus canciones, Martín Elías
Heredé de mi papá los seguidores y sus canciones, Martín Elías, ablamos con el cantante vallenato sobre 'Imparables', su más reciente trabajo discográfico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0OoM9LK0i1fZEG4nT1SHdiJgW6ahgPp_Lew-IPRfFsoIKU0ZBRIzm4Iy8eDzhUgswiuOZUTt3adX5l9N1KB9H4MbnGwKbTeqC5GqXVbq2vWscKmosFkbOBYs7DOBU4Mhlw8w_nNZefGg/s1600/dea_8419.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0OoM9LK0i1fZEG4nT1SHdiJgW6ahgPp_Lew-IPRfFsoIKU0ZBRIzm4Iy8eDzhUgswiuOZUTt3adX5l9N1KB9H4MbnGwKbTeqC5GqXVbq2vWscKmosFkbOBYs7DOBU4Mhlw8w_nNZefGg/s72-c/dea_8419.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2016/03/herede-de-mi-papa-los-seguidores-y-sus.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2016/03/herede-de-mi-papa-los-seguidores-y-sus.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos