Diomedes Díaz destacado también como uno de los mejores compositores de la música vallenata, hoy vamos a conocer la inspiración y sentimiento que sintió en ese momento para componer las obras El Profesional y 9 de Abril éxitos de su carrera musical.
Diomedes Díaz destacado también como uno de los mejores compositores de la música vallenata, hoy vamos a conocer la inspiración y sentimiento que sintió en ese momento para componer las obras El Profesional y 9 de Abril éxitos de su carrera musical.
Según Joaco Guillen, a continuación la historia de esos dos acontecimientos.
Hoy voy hacer referencia a dos composiciones de mi compadre Diomedes para que ustedes analicen la inteligencia, de un genio, un filósofo, como El Cacique que sus estudios fueron en octavo de bachillerato como se dice a hora, el dejó sus estudios porque el quería era su música y trabajar para ayudar a su familia y por estar pendiente a su música no estudiaba y ante las previa o parciales las hacían oral o pasando uno al tablero El Cacique siempre se rajaba por no estudiar por andar componiendo sus canciones y lo que le aligero su salida de salirse del colegio y no seguir sus estudios, fue que se levantó una novia en el curso y entonces le daba pena con ella cuando lo pasaban al tablero y no daba para responder, expresa su mejor amigo.
Las dos canciones que voy hacer mención, para que ustedes observan lo poeta que era mi compadre, cita su exmanager.
EL PROFESIONAL: Me inclinaba cuando fui un alumno siempre a ser un buen profesional y como no tuve pa' estudiar fueron imposibles mis estudios, pero hay cosas bellas en el mundo que es la inteligencia natural y cualquier hombre puede triunfar y después gritarlo con orgullo, no fueron completos mis estudios pero soy un buen profesional.
9 DE ABRIL: Yo soy el 9 de abril, soy el 13 de febrero, yo soy el propio recuerdo de quien naciera ese día, soy la palabra melancolía reflejada en un hombre bueno.
Miren las tres comparaciones de esta estrofa, yo soy el 9 de abril recordando la muerte de Gaitán que fue un suceso en Colombia, el 13 de febrero se terminó un gran amor después de 2 años, y la palabra melancolía es el reflejo de lo que está sufriendo él, diciendo que el es un hombre bueno, recomienda Guillen.
Cacique fuiste y serás grande Dios lo tenga en la gloria que genio escuchen esa dos canciones y hagan su propio análisis ustedes los que admiran al inmortal Diomedes Díaz, son las palabras del hoy representante de Poncho Zuleta.
Estas son las historias contadas a Toño Cacique para las páginas y redes sociales de Diomedes Díaz.