Inspirado esa sonrisa, esos brazos abiertos y ese noble corazón del Gran Martín Elías, el artista vallenato Adolfo Jácome Camacho le hizo una escultura que tituló ‘El Ángel del Vallenato’. La escultura del Gran Martín Elías tiene una altura de 1.50 metros y de ancho 50 por 50, con una técnica de resina epoxica semitexturado con patinas en bronce. Adolfo Jácome Camacho, expresó que la escultura del Gran Martín Elías refleja la grandeza de un gran hombre que por su sencillez y humildad se incrustó en el corazón de los vallenatos y el mundo.
Inspirado esa sonrisa, esos brazos abiertos y ese noble corazón del Gran Martín Elías, el artista vallenato Adolfo Jácome Camacho le hizo una escultura que tituló ‘El Ángel del Vallenato’.
La escultura del Gran Martín Elías tiene una altura de 1.50 metros y de ancho 50 por 50, con una técnica de resina epoxica semitexturado con patinas en bronce. Adolfo Jácome Camacho, expresó que la escultura del Gran Martín Elías refleja la grandeza de un gran hombre que por su sencillez y humildad se incrustó en el corazón de los vallenatos y el mundo.
Indicó que su pretensión es la satisfacción de agradecerle a Martín tanta nobleza y disfrutar con alegría y amor de su música que hoy nos envuelve en un abrazo eterno de dolor y la tristeza que nos dejó su temprana partida.
Fue un proceso muy duro y triste, por tantos sentimientos encontrados en la elaboración de la escultura del Gran Martin Elías ‘El Ángel del Vallenato’ que tiene su sonrisa y los brazos abiertos que siempre le brindó a su fanaticada.
Por: Javier Fernández