Los kilos extra, el actor los ganó cuando para hacer de Diomedes Díaz en novela se sometió a bajar y subir de peso hasta llegar a 115 kilos. Eso contó Orlando en una entrevista con Vea (publicada en su reciente edición impresa), donde señaló que toda su vida ha tenido problemas de sobrepeso, pero estos empeoraron luego de que hizo del cantante Diomedes Díaz en ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, novela de RCN. “Siempre tuve problemas de sobrepeso. En la costa tenemos la costumbre de que el niño gordo es el sano, y yo era ese gordito, vivía feliz y eso nunca fue un complejo”, aseguró el actor, pero añadió que, sin embargo, en la adultez ser gordo sí le representó un problema, sobre todo para poder obtener el papel de Diomedes.
Los kilos extra, el actor los ganó cuando para hacer de Diomedes Díaz en novela se sometió a bajar y subir de peso hasta llegar a 115 kilos.
Eso contó Orlando en una entrevista con Vea (publicada en su reciente edición impresa), donde señaló que toda su vida ha tenido problemas de sobrepeso, pero estos empeoraron luego de que hizo del cantante Diomedes Díaz en ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, novela de RCN.
“Siempre tuve problemas de sobrepeso. En la costa tenemos la costumbre de que el niño gordo es el sano, y yo era ese gordito, vivía feliz y eso nunca fue un complejo”, aseguró el actor, pero añadió que, sin embargo, en la adultez ser gordo sí le representó un problema, sobre todo para poder obtener el papel de Diomedes.
Por eso, el actor se sometió a bajar varios kilos de más. Gracias eso, y a su talento, se llevó el protagónico de la novela sobre ‘el Cacique de La Junta’.
Aun así, luego, durante la novela, tuvo que someterse de nuevo a un drástico cambio de peso y, en vez de bajar, debió subir, agregó Orlando a la revista:
“Para el ‘casting’ bajé 12 kilos y lo hice con pura dieta. Soy muy flojo para el ejercicio, tengo que reconocerlo. […Sin embargo,] como aumentaba la edad del personaje, yo iba engordando hasta la etapa final de la novela. La gente pensaba que no era yo. Llegué a pesar 115 kilos y muchos creían que tenía como 40 años, y en realidad tengo 28”.
De ahí que al terminar las grabaciones de la novela, Orlando empezó a hacer dietas para bajar de peso, pero estas no le funcionaron; entonces, decidió mandarse hacer una liposucción.
“Me hice una liposucción con un buen cirujano, pero, desafortunadamente, en vez de bajar, aumenté, porque empecé a retener líquidos, y pese a que me hice los drenajes quedé hinchado. Ahí comenzaron los problemas de salud, tenía hígado graso, la rodilla derecha me fallaba, entonces me di cuenta que el proceso que yo necesitaba no era sencillo”, dijo Orlando a Vea.
Ante esto, el actor optó por mandarse hacer una “intervención bariátrica con la que pudiera adelgazar y no me viera enfermo. Hace año y medio me hice los hilos gástricos”, señaló.
Con eso, Orlando logró bajar más de 30 kilos, ser una persona más saludable y mejorar su “imagen artística”: “Ahora tengo más admiradoras”, puntualizó el actor.